MEDIO AMBIENTE
El proyecto participativo "Ecoáreas Mardetodos" promueve en los centros educativos el respeto por el litoral
El Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) San Cristóbal, en Gran Canaria, ha celebrado el ‘Día de la Ecoárea’, una acción liderada por el propio centro educativo
El proyecto de participación ciudadana, Ecoáreas Mardetodos, impulsado por la Consejería de Turismo y Empleo, que dirige Jéssica de León, se acerca a los centros educativos de Canarias para concienciar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado del litoral y el respeto al medio ambiente.
El grupo motor de la Ecoárea de San Cristóbal-Hoya de la Plata-Playa de La Laja, situada en el cono sur del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y el CPIFP San Cristóbal, han desarrollado este jueves el ‘Día de la Ecoárea’, liderada por el propio centro.
El alumnado y profesorado del CPIFP San Cristóbal ha participado en los últimos meses en las actividades que se han llevado a cabo en el barrio capitalino. Tras la parte expositiva de las acciones integradas en el proyecto, se llevó a cabo en el vestíbulo del centro educativo la inauguración de distintas lonas divulgativas con especies a proteger.
El evento concluyó con una venta y degustación de hamburguesas de pescado «Km0», elaboradas por el profesorado y alumnado del Departamento de Hostelería del CFGM de Cocina y Gastronomía, en colaboración con la Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal Pescatobal, cumpliendo así con uno de los objetivos de Ecoáreas Mardetodos de generar economía local, además de poner en valor el producto de proximidad.
El proyecto Ecoáreas Mardetodos, es una apuesta por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural, gracias al impulso de una Red Canaria de Áreas Ecoturísticas Litorales. Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística que contempla y analiza a través de 40 indicadores los aspectos medioambientales, socioculturales, la economía y el turismo local en cooperación con las administraciones. Su desarrollo se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal.