ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo tiene más población y menos paro

Canarias Noticias - 09/02/2024
Ayuntamiento de Valsequillo / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El paro ha descendido por tercer mes consecutivo situándose en cifras anteriores a la crisis del 2008

 Valsequillo registró el pasado mes de enero un descenso del paro del 3,1% con respecto al mismo período del año anterior. Y es que el número de personas en situación de desempleo ha bajado en 23  personas, pasando de los 748 que se contabilizaban en diciembre de 2023 a los 725 actuales.

“La buena coyuntura económica del municipio también queda reflejada en que por tercer mes consecutivo sigue reduciéndose la tasa de personas en situación de desempleo en nuestra localidad. Son los mejores datos desde la gran recesión económica del 2008 y es que hemos vuelto a tasas de paro anteriores a esa época.  Todo esto en un contexto en el que el número de personas residentes en el municipio ha aumentado en el último año situándose en 9.667”, ha dicho Francisco Atta, alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo. 

Unos datos positivos que corrobora el último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística del año 2021 en el que Valsequillo es el primer municipio de toda Gran Canaria con el mayor porcentaje (49,83%) de población ocupada y el segundo de toda la isla (62,9%) con el porcentaje más alto en población activa. 

Aun así, y según los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), de los 725 valsequilleros que se encuentran en situación de búsqueda activa de un puesto de trabajo, 289 son hombres (39.86 %) y 436 son mujeres (60,14 %).

 Por ello, el Consistorio municipal analizando la tendencia de los datos está trabajando en crear planes de formación y de empleo dirigidos a la población que más sufre el desempleo en la localidad. “Desde el área de Desarrollo local estamos diseñando proyectos que no solo permiten ofrecer formación a estas personas sino que además las certifique en profesiones que están altamente demandadas en la actualidad” ha añadido la concejala del área, Naira Hernández.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día