ÚLTIMA HORA

TELDE

Sector Primario de Telde visita la granja de cría de gallinas de puesta La Pardilla

Canarias Noticias - 12/02/2024
Sergio Ramos y María Calderín en granja avícola / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Sergio Ramos y María Calderín invitan personalmente a los avicultores propietarios de la finca local a formar parte de próximas ediciones de ‘Saborea Telde’

 

El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, y la concejala de Sector Primario, María Calderín, han visitado la finca ganadera de avicultura de puesta La Pardilla. Con el fin de tener una primera toma de contacto con sus propietarios y conocer personalmente su labor, los representantes políticos se acercaron al espacio ubicado en la ciudad, aprovechando además para invitar a los ganaderos responsables del negocio a participar en próximas ediciones de Saborea Telde. 

 Durante el encuentro, enmarcado dentro de las visitas institucionales establecidas por el área, los concejales de gobierno transmitieron a los propietarios de la finca el máximo apoyo de la Administración y el agradecimiento por la labor que desempeñan diariamente.

 Cabe destacar que el lugar dedicado a la avicultura cría gallinas de puesta hasta los tres primeros meses de vida, con un censo de unas 30.000, terminando el ciclo en otro espacio con las mismas características situado en el municipio de Ingenio, con aproximadamente 100.000 ponedoras. Asimismo, su producción está diversificada entre grandes superficies, hoteles y restauración y destaca por su impulso más sostenible y eficiente a través del uso de una compostera y placas fotovoltaicas.

 “Es muy importante poner en valor el trabajo que realizan quienes hacen posible el desarrollo del Sector Primario en nuestra ciudad. En este caso, ha sido un auténtico placer visitar la sede de los huevos La Pardilla, un producto local de kilómetro cero que refuerza el nombre de Telde en Gran Canaria, por su calidad y su producción sostenible”, destaca el vicealcalde. 

 Por su parte, Calderín explicó a los avicultores la iniciativa Saborea Telde, en la que se trabaja actualmente desde la concejalía que gobierna, y se puso a disposición de los productores locales “para todo lo que necesiten y se pueda solucionar desde la institución”. “Es importante para este gobierno tratar personalmente con todas las personas que trabajan sin descanso para dar a nuestra agricultura, a nuestra ganadería y a nuestra pesca el gran valor que tienen en nuestro municipio y que sepan que pueden contar con este su ayuntamiento”, agrega la edil. 

 Los propietarios de La Pardilla agradecieron la cercanía de la administración y aseguraron que estarán en las próximas ediciones de Saborea Telde que se celebren, para exponer sus productos y darse a conocer. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día