ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Color y dibujos alegran el cubículo infantil en Cirugía Mayor Ambulatoria del HUC

Canarias Noticias - 14/02/2024
Cubículo infantil del HUC / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Más de 5.800 pacientes fueron intervenidos de forma ambulatoria en 2023

Las intervenciones quirúrgicas suponen una situación de estrés y ansiedad en el paciente pediátrico y en sus familiares. Por este motivo, profesionales de Enfermería de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han creado un mural con dibujos infantiles y coloridos en el cubículo de preanestesia infantil, ubicado en el área de recuperación y readaptación al medio, proporcionando así un ambiente agradable y sereno.

Este bloque quirúrgico cuenta con una zona adaptada para el circuito infantil con una sala de juegos donde el niño puede compartir ese momento con sus familiares a fin de disminuir su nivel de estrés antes de la cirugía y, con esta nueva iniciativa, se completa el espacio.

El cubículo de preanestesia para los niños y niñas que se intervienen en CMA

Actividad en Cirugía Mayor Ambulatoria

Más de 5.800 pacientes fueron intervenidos de forma ambulatoria en 2023. Ginecología, Traumatología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología y Oftalmología son las especialidades que más pacientes operan en esta modalidad asistencial, en la que los pacientes regresan a su domicilio el mismo día de la operación.

Entre las ventajas que ofrece la Cirugía Mayor Ambulatoria se encuentran la de acortar el tiempo de espera hasta el día de la operación, mejorar el rendimiento de los quirófanos, dejar libres camas de hospitalización para otros pacientes con enfermedades más graves y facilitar el retorno del paciente a la actividad normal debido a que la fase final de la recuperación se desarrolla en el entorno domiciliario habitual.

Todas estas ventajas suponen disminuir la lista de espera quirúrgica y favorecer la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario público, sin que se afecte la calidad en la atención sanitaria recibida por el paciente ni su seguridad.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día