ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife autoriza a ElCorte Inglés que gestione el aparcamiento durante un año más 

Canarias Noticias - 14/02/2024
Parking Tres de Mayo / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

El Ayuntamiento de Santa Cruz, que considera vital ofrecer este ‘parking’ a la población ante la escasez de espacio que hay en la ciudad, otorga la concesión para su gestión durante un año, que podrá ser ampliada por otro más

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ha concedido al Corte Inglés, durante el periodo de un año, y prorrogable por otro, la concesión para la explotación del aparcamiento público que se localiza en la zona subterráneo de la propia tienda, en la avenida Tres de Mayo. Se trata, por tanto, de una concesión demanial temporal sobre bienes de dominio público que no implica la cesión de ellos.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “tal y como revelan los últimos estudios realizados, nuestro municipio cuenta con un número limitado de aparcamientos frente al número, cada vez más creciente, de vehículos que circulan por las calles, razón por la que resulta de extrema necesidad seguir contando con las 572 plazas que hay en este aparcamiento”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, coincide en que “la falta de aparcamiento es una cuestión que no pasa desapercibida, sobre todo, en determinados tramos horarios, por eso es necesario mantener la oferta de aparcamiento público, ya que de lo contrario se podrían generar retenciones y problemas de tráfico, especialmente en determinadas fechas del año como es la Navidad y el período de rebajas, dado que en la zona confluyen varios centros comerciales y supermercados”.

Además, el edil explica que “el plazo de la concesión será de un año, que será susceptible de prórroga por un año adicional por mutuo acuerdo de las partes, y de carácter obligatorio si se comunica la intención de ampliarla con una antelación mínima de 30 días previos a su vencimiento”.

Condiciones

La tarifa a aplicar a los usuarios del aparcamiento ascenderá a 1,23 €/hora (IGIC incluido) debiendo cobrar a los usuarios por minuto de estacionamiento, conforme a lo establecido en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Además, el Corte Inglés deberá abonar un canon anual que asciende a 16.690,05 €/año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?