ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife recoge más de 100.000 kilos de residuos entre el lunes de Carnaval y el entierro de la Sardina celebrado anoche

Canarias Noticias - 15/02/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El servicio extraordinario de limpieza con motivo de la fiesta continuará activo hasta el próximo 19 de febrero, coincidiendo con el fin del Carnaval en la calle

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, y la empresa concesionaria Valoriza SA, ha recuperado 105.314 kilos de residuos entre la celebración del lunes de Carnaval y el entierro de la sardina. Dos actos clave en la programación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que contaron con servicio extraordinario de limpieza compuesto por más de 120 operarios y un total de 59 vehículos.

 El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reconoce “la labor y el esfuerzo del personal que conforma este dispositivo especial de limpieza, reforzado este año con más operarios y más maquinaria que permite dejar la ciudad limpia y sin residuos tras las largas noches de Carnaval donde se concentran miles de personas”.

 El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que la coordinación de los equipos está siendo clave en la ejecución de la limpieza y recogida de residuos en las zonas clave por las que discurre el Carnaval. “Estamos logrando devolver la ciudad a la normalidad en unos tiempos récord, que nos permiten disfrutar de Santa Cruz al día siguiente de celebraciones multitudinarias”, destaca el edil.

En concreto, tras la noche grande del carnaval, el pasado 12 de febrero, se recogieron 70.936 kilos de residuos. Tras el día 14, con el entierro de la sardina, el servicio contabilizó 34.378 kilos. “Contamos con vehículos especializados y maquinaria de vanguardia que permite el arrastre y la retirada de residuos de forma eficiente y eficaz, que se combina con el trabajo manual de cientos de operarios que se despliegan por todo el centro de Santa Cruz”, señala Carlos Tarife.

Además, el edil de Servicios Públicos lanza un mensaje de concienciación a la población para que “se utilicen las distintas islas de contenedores de residuos durante el Carnaval y el uso de los urinarios, ya que de cada uno de nosotros depende que la ciudad amanezca más limpia al día siguiente".

El servicio extraordinario de limpieza continuará activo hasta el próximo 19 de febrero, con el fin del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día