TELDE
Fomentas acuerda con el IES Lila de Jinámar las prácticas de su alumnado en las Escuelas Infantiles de Telde
Un total de 16 pupilos, propuestos por el centro educativo, se beneficiarán de la iniciativa que durará tres meses, prorrogándose anualmente de forma automática hasta un máximo de cuatro
El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, en calidad de consejero delegado de Fomentas, ha llevado a cabo un acuerdo con el equipo docente del IES Lila de Jinámar con el fin de alcanzar la colaboración de ambas entidades para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, por parte del alumnado de ciclos formativos. Cabe destacar que las prácticas se llevarán a cabo en las tres escuelas infantiles municipales gestionadas por la empresa pública, a través del encargo asignado por la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Adela Álvarez.
El convenio alcanzado se desarrollará para la realización de prácticas orientadas a la mejora de los conocimientos del alumnado, adquiridos en su centro formativo, y tendrá una duración de tres meses, prorrogándose anualmente de forma automática hasta un máximo de cuatro. Un total de 16 alumnos serán propuestos por el equipo docente del IES Lila. Asimismo, será dicho centro el que elaborará, en colaboración con Fomentas, el programa formativo correspondiente, donde se deberá indicar el contenido específico de las prácticas y el seguimiento de las mismas.
En esta línea, la duración de las estancias diarias del alumnado en el centro de trabajo será igual a la jornada laboral ordinaria del personal de las Escuelas Infantiles de Telde.
Ramos manifiesta que “las administraciones públicas debemos colaborar de manera directa con la formación de nuestros jóvenes para que tengan los mejores conocimientos posibles del mercado laboral”. “Es una iniciativa que seguiremos fomentando, porque nuestros jóvenes requieren de la experiencia necesaria para poder disponer de las herramientas que les faciliten la incorporación laboral”, concluye.