ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

La marea de tractores que lleva la protesta del campo a las calles pasa por Santa Brígida

Canarias Noticias - 23/02/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Una marea de tractores ha tomado las calles de los municipios grancanarios de medianías en un contundente acto de protesta que se suma a la creciente ola de movilizaciones que, durante más de dos semanas, han venido impulsando diversas organizaciones y plataformas del sector agrícola en toda España.

Las caravanas de tractores, símbolos de la vida rural, emprendieron su marcha poco antes de las ocho de la mañana de este 21 de febrero, con el objetivo de llegar a la sede de Presidencia del Gobierno en la capital grancanaria. Alrededor de las nueve, los vehículos agrícolas ya se encontraban haciendo un alto en Santa Brígida, donde agricultores y ganaderos expresaban que las políticas actuales no reflejan las necesidades y desafíos reales que enfrenta la comunidad agraria.

José Armengol, concejal del Desarrollo Socioeconómico y Rural del Ayuntamiento de Santa Brígida, ha señalado que “en el caso concreto de los territorios insulares es indispensable una reflexión más profunda sobre la aplicación de la Política Agraria Común (PAC), pues las medidas han de ser acorde con la dimensión de nuestras explotaciones y, por otro, si somos exigentes en los requisitos que se exigen a las producciones del territorio europeo en cuanto a calidad, sanidad, medioambientales trazabilidad, etc., también se ha de ser con las importación que viene de territorio no comunitario”.

Los manifestantes insisten en la importancia de un diálogo abierto y la participación activa del sector en la toma de decisiones políticas que impactan directamente en su actividad.

La movilización de tractores en la isla se suma a una serie de acciones a nivel nacional que reflejan la creciente preocupación y unidad entre los agricultores y ganaderos. El objetivo es lograr un cambio significativo en las políticas que afectan al sector, con miras a construir un futuro más prometedor y equitativo para quienes desempeñan un papel crucial en la producción de alimentos en España.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día