ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ampliarán la parada preferente de guaguas de Maspalomas

Canarias Noticias - 23/02/2024
Reunión con AUTGC / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

 

 

La Corporación insular financiará el proyecto a través de una subvención que concederá al consistorio sureño, que será el responsable de ejecutarlo

 

La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabajarán al unísono para ejecutar el proyecto de ampliación de la parada referente de guaguas de Maspalomas, para lo que la Corporación insular concederá una subvención al consistorio sureño, que se encargará de ejecutar las obras.

Así se acordó en la reunión de trabajo que mantuvieron el consejero insular de Presidencia y Movilidad Sostenible y vicepresidente primero de la AUTGC, Teodoro Sosa, y el director insular de Transportes, Manuel López, con el alcalde del municipio sureño, Marco Aurelio Pérez, y varios responsables de la operadora Global.

Esas obras de ampliación consistirán en habilitar una nueva parada lineal de 45 metros de largo, en dirección de salida de la playa, en el espacio contiguo a la que ya existe. De esta forma, se conseguirá incrementar la capacidad actual de la parada preferente, para que puedan operar en la zona dos o tres guaguas más, dependiendo de la longitud de los vehículos.

La financiación del proyecto correrá a cargo del Cabildo, a través de una ayuda económica que otorgará al Ayuntamiento, que será el encargado de ejecutar las obras. La cuantía de esa subvención se determinará una vez que las y los técnicos municipales de San Bartolomé de Tirajana realicen una evaluación inicial de los trabajos que hay que acometer.

Por otra parte, los asistentes también se pusieron de acuerdo para poner en marcha las tareas a realizar para la rehabilitación integral de la parada preferente del Parque Tropical. En este caso, se concluyó que la AUTGC será la responsable de iniciar los trámites para redactar el proyecto técnico correspondiente, que se prevé que podrá ejecutarse en 2025.

Finalmente, en el encuentro se facilitó información detallada acerca del servicio especial de transporte que se pondrá en marcha durante la celebración de las fiestas de carnaval de Playa del Inglés, para el que se coordinaron varias medidas destinadas a su mejora, relativas a los refuerzos de los servicios de guaguas, de la seguridad, del control del acceso a los vehículos y de la venta de tickets, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día