HOCKEY
El Molina Sport tumba al Valladolid y recupera el liderato
Un gol de Chuck Baldwin sobre la bocina coloca el 4-2 de los grancanarios con el que igualan a los pucelanos en la clasificación, colocándose primeros gracias al golaverage
Nunca son sencillos los partidos ante el Caja Rural CPLV Valladolid para el Molina Sport y en esta ocasión no iba a ser menos y más estando en juego el liderato de la Liga Élite en su tercer enfrentamiento en lo que va de año. Un gol de Chuck Baldwin sobre la bocina le daba a los isleños la diferencia de dos goles que necesitaban para igualar a puntos y el balance particular con los pucelanos, que pierden el liderato gracias al mejor golaverage de los hombres de Kevin Mooney.
El partido arrancaba con la intensidad típica en los clásicos entre grancanarios y vallisoletanos. La posesión de cada disco se convertía en una cuestión de estado para ambos equipos, con Jimmy Teed demostrando su calidad bajo los palos de la portería pucelana para evitar el primer tanto de los insulares que se resistiría hasta casi los primeros 10 minutos de partido, aprovechando una superioridad por la exclusión de Andrés Baños. Mario Diez encontraba un resquicio en la defensa rival y Jan Andrysek sorprendía al meta catalán para colocar el 1-0.
Poco después era el Valladolid quien devolvería el golpe en una jugada individual de Pedro Galván que sorprendía a Javi Tordera al colocarle el puk en la escuadra izquierda de su portería (1-1).
El gol no cambiaba la hoja de ruta de ninguno de los dos equipos, con el Molina volcado en ataque y que encontraba su recompensa a algo más de ocho minutos para el descanso en una contra conducida por Andreu Tomàs que encontraba a su compañero Álex Pérez que batía a Jimmy Teed para recuperar la ventaja (2-1).
Tras el descanso las defensas se imponían a los ataques, sucediéndose las exclusiones a ambos lados de la pista como fruto de la intensidad con la que jugaban ambos contendientes. Precisamente una de esas exclusiones, la de Miquel Cabalin, permitía al Valladolid volver a igualar la contienda con un tanto de Guille Jiménez a pase de Dani Diez (2-2).
Sin embargo, una vez más los grancanarios se reponían del golpe y sacaban partido de su asedio a la portería de Jimmy Teed que veía como dos minutos después Kevin Mooney sacaba petróleo de una asistencia de Mario Diez para perforar por tercera vez la meta del canadiense (3-2).
El Molina, consciente de que necesitaba un tanto más para recuperar el liderato, asumía riesgos en busca de un cuarto gol que se resistía ante la férrea defensa pucelana y las intervenciones de Teed, hasta que una contra permitía a Chuck Baldwin a pase de Andreu Tomàs, colocar el 4-2 que devolvía a los amarillos el merecido liderato de la Liga Élite.