ÚLTIMA HORA

José María Samaniego asume el cargo de director de Recursos Humanos de HiperDino

Canarias Noticias - 27/02/2024
José María Samaniego, director Recursos Humanos HiperDino

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Afronta la tarea de estar al frente de este Departamento, de la cadena que más puestos de trabajo genera de todo el Archipiélago con más de 9.000 trabajadores

 José María Samaniego ha asumido recientemente el cargo de director de Recursos Humanos de HiperDino. De esta manera, se pone al frente de este Departamento, de la cadena que más puestos de trabajo genera de Canarias con más de 9.000 trabajadores.

José María Samaniego es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, diplomado en Estudios Superiores Jurídicos, Económicos y Políticos por la Sorbona y especialista universitario en Asuntos Europeos por la Universidad Complutense.

Además, es diplomado en Asuntos Europeos por la Escuela Diplomática y cuenta con el Certificado Executive Education en Finanzas, Operaciones y Estrategia por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

De su trayectoria profesional destaca su experiencia como director de Recursos Humanos, durante diez años, en la cadena de supermercados Alimerka, y asociado de Garrigues en el Área de Recursos Humanos y responsable de esta misma área del citado despacho en Asturias.

Además, ha trabajado en Zavalagortari Asociados; en el Grupo Inditex como responsable de Recursos Humanos para el norte de España de Kiddy`s Class, y como jefe de Recursos Humanos en Hipermercados Carrefour de la Dirección Regional de Madrid – Oeste.

Su último puesto antes de llegar a la cadena lo ejerció como director de Recursos Humanos en ADL BioPharma, hasta que la empresa fue adquirida por la multinacional Wacker Chemie.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 243 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria

Manuel Domínguez acerca al pequeño comercio de Gran Canaria la campaña Bonos Consumo Archipiélago