ÚLTIMA HORA

Volkswagen incorpora ChatGPT en sus vehículos

Canarias Noticias - 27/02/2024
Volkswagen incorpora ChatGPT en sus vehículos

La Inteligencia Artificial se está adentrando en toda clase de dispositivos. El "boom" de la nueva IA capaz de procesar el lenguaje natural para ofrecer al usuario la información más completa sobre cualquier temática en tiempo real, ha abierto un nuevo horizonte de posibilidades que está empezando a llegar al mundo de la automoción. Volkswagen quiere ser una de las grandes pioneras en la integración de IA en sus vehículos, y ha dado un paso de gigante anunciando la integración de ChatGPT en sus nuevos automóviles.

Todos los modelos basados en las plataformas MEB y MQB evo utilizarán esta tecnología a partir de ahora. Eso implica desde el nuevo Volkswagen ID.7 hasta los ID.3, ID.4, ID.5, y otros modelos como el nuevo Volkswagen Passat, Tiguan o incluso Golf. La compañía alemana quiere llevar esta revolucionaria solución a todos los conductores para brindar una conducción más segura y una experiencia mucho más avanzada en todos los sentidos.

Cerence Chat Pro, el ChatGPT de los coches Volkswagen

El asistente de voz IDA es una de las claves de esta propuesta, que va a evolucionar como nunca gracias a Cerence Chat Pro, el sistema encargado de la conexión con la IA de ChatGPT. IDA se puede usar para tareas de navegación, interactuar con elementos del vehículo como el aire acondicionado o incluso para responder a preguntas de cultura general. Sin embargo, planea ir mucho más allá en el futuro.

¿Imaginas montarte en un Volkswagen ID.5 y recibir un diagnóstico preciso del estado del coche? ¿Recibir consejos sobre cómo consumir menos combustible o un aviso de una ruta más eficiente hasta tu próximo destino? Ese es el objetivo de la compañía con esta nueva función, recalcando la posibilidad de resolver dudas de cualquier tipo o simplemente conversar de forma totalmente natural. El conductor seguirá teniendo una experiencia similar, pero esta propuesta promete elevar significativamente la experiencia del conductor hacia un nuevo nivel de comodidad y utilidad.

Solo hará falta decir "Hola IDA" o pulsar el botón disponible en el volante para que la Inteligencia Artificial se ponga manos a la obra. Además, desde Volkswagen recalcan que el sistema está construido para respetar al máximo la privacidad de cada usuario. Por eso, todas las preguntas y respuestas se eliminan de inmediato para proteger los datos. La clave de esto la tiene Cerence Chat Pro, que se encarga de recurrir a más fuentes aparte de ChatGPT para que IDA sea útil, pero sin poner en riesgo la protección de los datos personales de los conductores y pasajeros.

El mundo de la automoción siempre ha estado ligado al tecnológico, aunque esta nueva propuesta va un paso más allá en su relación, entrelazándose como nunca antes para lanzarse a la vanguardia. La llegada de la IA ha marcado un antes y un después en todo el mundo, y está empezando a construir una revolución que ya se está haciendo notar en numerosos frentes. Ahora, quiere hacer que la conducción sea una experiencia mucho más completa, segura, eficiente y enriquecedora. ¿Habrá llegado para quedarse? Desde luego, en Volkswagen tienen claro cuál es el camino a seguir.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día