ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El IID destina más de 268.000 euros en ayudas a eventos deportivos de interés insular

Canarias Noticias - 29/02/2024

El Instituto Insular de Deportes (IID), del Cabildo de Gran Canaria, ha reafirmado su compromiso de ayudar al sector deportivo con el abono de las subvenciones destinadas a los Eventos Deportivos de Interés Insular, correspondiente al año 2022.

Estas ayudas, que dotaron con recursos económicos a 164 eventos deportivos organizados por clubes, empresas y federaciones en los 21 municipios de la isla de Gran Canaria, ascendieron a 268.963,56 euros.

Entre las competiciones y modalidades beneficiadas por esta línea de subvenciones destacan diferentes disciplinas como los deportes de contacto, piragüismo, ciclismo, carreras de saltos, ajedrez, deportes aéreos, caza, golf, vela, gimnasia, natación, voleibol, pádel, fútbol y baloncesto.

Los eventos se han consolidado durante años como pruebas que han impulsado el nivel competitivo de los deportistas locales, que compitieron en el XVII Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana, el 46 Rally Ciudad de Telde, The Battle Championship, el VII Trofeo Rector de Piragüismo de la ULPGC, la Gala del Ciclismo de Gran Canaria y el Campeonato de Canarias de ILCA 4, o el On Biking.

El consejero de Deportes, Aridany Romero, resaltó que “estas ayudas impulsaron a empresas, clubes y federaciones, muchos de los cuales adoptaron una visión multidisciplinar abarcando a diversos deportes, que además atrajeron a los deportistas más destacados a nivel insular, regional y nacional”.

Para el presidente del IID, esta dotación económica es “fundamental para seguir cooperando y fortaleciendo los vínculos con organizaciones que también han reconocido y confiado en nuestra capacidad para organizar estas competiciones”.

De esta manera, recordó que en los últimos siete meses el organismo de Deportes del Cabildo de Gran Canaria “nos hemos puesto a disposición de todos los actores de la gran comunidad deportiva que hay en la isla para fomentar la actividad física, que contribuyen a la mejora de la salud y bienestar del conjunto de la población”.

Asimismo, Romero reconoció que ““estos eventos han fomentado la competencia sana, los valores y el bienestar, que emanan de la práctica deportiva, tanto de los deportistas de categoría base, como en los profesionales y los aficionados”.

Cabe añadir que, entre las partidas del presupuesto del 2024 del organismo insular, hay una convocatoria destinada a apoyar eventos deportivos y proyectos que fomentan la actividad física y el deporte, con una dotación económica de 810.000 euros que refleja el compromiso que tiene el IID en este ámbito.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria

Manuel Domínguez acerca al pequeño comercio de Gran Canaria la campaña Bonos Consumo Archipiélago