ÚLTIMA HORA

Dos hospitales del SCS, entre los cien mejores del país en el Newsweek World’s Best Hospital 2024

Canarias Noticias - 01/03/2024
Hospital Doctor Negrín/ canariasnoticias.es

Los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y de Gran Canaria Dr. Negrín, ambos adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se sitúan entre los cien mejores centros españoles en el Newsweek World’s Best Hospital 2024.

Concretamente, el Hospital de La Candelaria ha sido calificado como el mejor hospital público de Canarias, con una puntuación de 68,38 sobre 100, situándose e el puesto 58.

Por su parte, el Hospital Dr. Negrín ocupa el puesto 82 con una puntuación de 67,26 sobre 100.

El Newsweek World’s Best Hospitals 2024 reconoce a los cien mejores centros hospitalarios de entre más de 2.300 hospitales de un total de veintiocho países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Japón o Singapur, entre otros.

Para llevar a cabo la evaluación de los centros sanitarios, Newsweek y Statista han desarrollado una metodología basada en cuatro aspectos fundamentales: recomendaciones de profesionales, a través de una encuesta internacional online a más de 80.000 profesionales sanitarios de todo el mundo; experiencia del paciente, con encuestas para medir la satisfacción de los pacientes con los hospitales; indicadores de calidad hospitalaria, midiendo aspectos como la calidad del tratamiento y las medidas de higiene; así como medidas PROMs de implementación, a través de una encuesta en línea sobre la implantación y uso de PROM en hospitales (cuestionarios genéricos y normalizados para medir la percepción de un paciente de su bienestar funcional y su estado de salud).

Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria

El Hospital La Candelaria es centro de referencia nacional en el trasplante hepático, no solo a nivel regional sino también nacional. Asimismo, cuenta con servicios cuya labor ha sido reconocida por la comunidad médica, como Cuidados Paliativos, Cardiología, Neumología o Pediatría.

Además, ofrece asistencia sanitaria especializada a la población de la zona metropolitana y sur de la isla de Tenerife, y es de referencia para las islas de El Hierro y La Gomera en todo el complejo hospitalario y en sus centros dependientes, como son el Hospital de Ofra, el Centro de Atención Especializada (CAE) Rumeu, el Hospital del Sur y las diferentes unidades de salud mental.

El complejo hospitalario ha desarrollado, además, diferentes líneas de actuación para la mejora y ampliación de su equipamiento, implementando nuevos equipos de alta tecnología en diferentes servicios. Entre ellos, dos aceleradores lineales, un aparato de braquiterapia y un TC simulador para el servicio de Oncología Radioterápica. Asimismo, también se puso en marcha el banco de leche del centro sanitario, que ya ha superado las previsiones para el primer año, y se abrieron las plantas de hospitalización y atención del Hospital Polivalente.

Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín tiene como población de referencia a los residentes mayores de 14 años de los municipios del centro-norte de la isla y de la zona norte de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, es centro de referencia para la Isla de Lanzarote en Neurocirugía, Cirugía Torácica, Hemodinámica, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Angiología y Cirugía Vascular; mientras que, para la provincia de Las Palmas, es centro de referencia en Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear (PET-TAC), Laboratorio de Virología, Cirugía Cardíaca del adulto, Atención Integral al paciente con Hemofilia, Tratamiento endovascular del Ictus hemorrágico, UCYR y UME.

En lo que respecta a la comunidad autónoma de Canarias, el Hospital Dr. Negrín es centro de referencia en el trasplante Alogénico de Médula Ósea, trasplante Hematopoyético no emparentado, trasplante cardíaco, insuficiencia cardíaca avanzada, trasplante pulmonar, Estimulación cerebral profunda, Biología Molecular, Microscopia electrónica y Radioterapia modalidad Cyberknife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día