ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Pese a los fallos defensivos, la U.D. Las Palmas obtiene un meritorio empate ante el Getafe

Canarias Noticias - 02/03/2024
Getafe 3 - U.D. Las Palmas 3/ canariasnoticias.es

La UD Las Palmas regresa de Getafe con un punto más en su cosecha, conquistado picando mucha piedra como suele decir el entrenador García Pimienta. Los amarillos igualaron 3-3 en una tarde en la que en dos ocasiones se vieron con dos tantos de desventaja. Pero los goles de Sandro, Sergi Cardona y Munir equilibraron la contienda. E incluso pudo caer un cuarto gol para los amarillos con otro potente chut de Sandro que repelió el larguero.

Los desajustes defensivos y algún error en la salida de balón le costaron muy caro a la UD Las Palmas, especialmente en el primer periodo. Su rival aprovechó esa incomodidad de los futbolistas visitantes para abrir una brecha de dos goles antes del primer cuarto de hora.

La primera oportunidad de la tarde fue para Greenwood, con un duro disparo rechazado por Valles. Pero a los 10 minutos, el meta de La Rinconada ya nada pudo hacer cuando Mata cazó un centro al corazón del área, controló con el pecho y remató a placer el 1-0.

Ese gol de apertura fue un mazazo, en pleno diluvio en aquel momento. Pero de inmediato llegó el 2-0, apenas tres minutos después. En esa segunda oportunidad el Getafe montó una rápida contra tras robo, que permitió a Greenwood anotar tras un mano a mano con el portero visitante.

La tarde se había puesto patas arriba, pero a la media hora apareció una primera luz de esperanza cuando Sandro colocó con puntería y potencia el balón en la escuadra de la portería getafense. El delantero grancanario firmó el 2-1, quebrando una sequía personal que se había iniciado en mayo de 2023.

Ese tanto isleño había sido la consecuencia de una mejora general en el juego. Con anterioridad al 2-1, Munir y el propio Sandro habían probado sin éxito en los primeros remates.

Todo parecía que iba a llegarse a la tregua con la mínima desventaja, pero en otro error en la marca llegó el 3-1 en el minuto 44. Esta vez era Maksimovic quien anotaba con un certero remate de cabeza que no contó con oposición defensiva.

El partido cambió por completo en la segunda mitad, con una UD Las Palmas ambiciosa que cargó con determinación en búsqueda de más goles. Los jugadores de García Pimienta habían encontrado entonces su característico fútbol y alimentaron de nuevo la esperanza con el gol de Sergi Cardona, apenas 4 minutos después de la reanudación. El lateral remató en la boca de gol un excelente pase de su compañero Mika Mármol.

El 3-3 tardaría unos minutos en subir al marcador. Fue obra de Munir, a pase de Javi Muñoz. Durante unos instantes hubo incertidumbre, porque el tanto había sido anulado por el trío arbitral de campo. Pero la consulta de la sala VAR alteró la decisión inicial.

Las Palmas quería más. En el minuto 65 pudo Sandro dinamitar de nuevo el encuentro, con un potente chut que rechazó el larguero cuando ya estaba superada la posición del portero local.

La recta final del encuentro resultó trepidante. Las Palmas tuvo nuevas ocasiones, que no logró cristalizar. Y el Getafe respondió en una ocasión con un chut de Mata que también repelió la madera horizontal. Pero el 3-3 no se alteró.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día