ÚLTIMA HORA

EMPLEO

AFEDES celebra 25 años con más de 5.800 inserciones laborales

Canarias Noticias - 04/03/2024
25 aniversario AFEDES / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Estas inserciones laborales han sido posible gracias al trabajo de los/as profesionales de AFEDES a través de sus Proyectos de Empleo y Formación y de la implicción de las personas participantes

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, celebra 25 años de trayectoria, contando con 5.804 inserciones laborales

Desde Afedes nos disponemos a conmemorar los 25 años de entrega, formación y empleo para quienes más lo necesitan. Porque cada paso cuenta en el camino hacia una sociedad más justa y equitativa. Y este año lo celebramos con la apertura e inauguración de una nueva sede, nuevas y modernas  aulas  formativas, donde poder mejorar la atención y el servicio a nuestros/as usuarios/as.  

Continuamos con el objetivo de ofrecer servicios dirigidos a personas desempleadas asociadas a la entidad y a beneficiarias de proyectos, entre ellas, principalmente personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla (jóvenes, mayores de 45 años, desempleados/as de larga duración, personas con diversidad funcional…). Desde entonces trabajamos en estas cuatro áreas fundamentales:  

  • Información: con horario de atención al público de 9:00 a 15:00h ofreciendo información sobre empleos, formación, empresas, subvenciones,… 

  • Formación: formación de Certificados de Profesionalidad (Nivel I y III), Formación Homologada, Formación presencial, Formación on-line, Formación con prácticas no laborales en empresas, Formación para la infancia y Formación adaptada a las necesidades de las empresas. 

  • Orientación e Intermediación Laboral, talleres de empleabilidad, proyectos de empleo,...  

  • Autoempleo y Creación de Empresas: orientación y maduración de la idea empresarial, apoyo y asesoramiento antes del alta de autónomo/a, cursos online de creación de empresas,... 

  • Servicios a empresas: bolsa de empleo, búsqueda de personal, asesoramiento laboral, realización de campañas comerciales, Club de compras,... 

  • Mentoring para emprendedores/as y empresas: a principio de 2021 incorporamos un nuevo servicio de acompañamiento  y apoyo personalizado para emprendedores/as y empresarios/as con el fin de potenciar sus competencias posibilitando su crecimiento personal y profesional. 

También, formamos parte de la Red EAPN-Canarias (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), entidades que luchamos a favor de la erradicación de la pobreza, de la Red ANAGOS  (Red Canaria de Entidades de Promoción e Inserción Socio- Laboral), entidades comprometidas con el empleo y el fomento de la economía social y solidaria llevando a cabo acciones conjuntas y de ADEICAN (Asociación de Empresas de Inserción de Canarias). 

En el año 2006 se creó la Asociación de Mujeres Tayda, con el objetivo de frenar desigualdades sociales y laborales que se encontraban en el entorno, concienciadas con la importancia del acceso de la mujer al mercado de trabajo en condiciones de igualdad. En 2016 creamos nuestra empresa de inserción laboral Activando Sueños, a través de la cual apoyamos el producto local, participando en diferentes ferias y mercados de la comarca, además de la realización de picnic para empresas, desayunos, venta de material de oficina, cestas de productos locales y servicios de limpieza para empresas, oficinas, viviendas vacacionales… 

La entidad quiere agradecer la confianza, el cariño y el apoyo constante recibido durante todo este tiempo de nuestros/as beneficiarios/as, alumnado, personas y empresas socias, instituciones públicas, compañeros/as de trabajos y empresas colaboradoras. La asociación ha luchado por mantener vivos los valores de transparencia, cooperación, integración, cercanía, innovación y profesionalidad, apostando siempre por el aprendizaje continuo y la mejora de la calidad de vida de las personas que atienden.  

La lucha por la inserción social y laboral y la igualdad de oportunidades ha sido un reto. Desde Afedes también agradecen a los medios de comunicación el apoyo y la ayuda recibida para transmitir las acciones que llevan a cabo. La apuesta por las nuevas tecnologías supone un valor añadido a la entidad y ésta defiende que su uso se haga de la manera más responsable posible, buscando el efecto de sumar y construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día