ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

El Ayuntamiento y la Federación Insular trabajan para que la Lucha Canaria retorne a Santa Brígida

Canarias Noticias - 07/03/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La colaboración entre ambos entes busca el retorno del Club de Lucha Sataute

Durante la mañana de este viernes tuvo lugar una reunión de coordinación entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida y la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria con el objetivo de que la Lucha Canaria vuelva al municipio.

Carlos Carrión, edil de deportes y Enrique Rodríguez, Presidente del ente insular, acompañados por Iván Sosa, Directivo de la Federación de Gran Canaria departieron sobre las posibles fórmulas para que el municipio satauteño vuelva a disfrutar de nuestro deporte vernáculo.

La Concejalía de Deportes ha ofrecido su total colaboración, proponiendo incluso un espacio anexo al Pabellón Municipal donde podrían iniciarse los entrenamientos de las categorías base. Un espacio polivalente y techado que serviría para varios deportes de lucha y que serviría para reactivar el Club de Lucha Sataute.

Carlos Carrión afirmó que “desde el Ayuntamiento queremos ayudar no sólo facilitando el espacio, sino también asesorando a la Directiva en todo este proceso de reactivación, contactando con las diferentes administraciones para lograr un hito histórico tras veintiséis años sin competición en Santa Brígida”.

Iván Sosa, un hombre siempre vinculado a la Lucha Canaria, que inició su andadura en la cantera del conjunto de la Villa, además de ex-luchador de equipos como el Adargoma, Guanarteme, Pollo de Buen Lugar o Tinamar explica que “el objetivo es sin duda comenzar con las categorías base. Buscamos crear buenos cimientos para que el club pueda ser en el futuro un orgullo para el municipio. En estos momentos hay varias personas trabajando para conformar una directiva de garantías, con gente del municipio que ame nuestro deporte, para juntos comenzar un camino que sin duda será ilusionante”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día