ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Interceptado en Santa Cruz de Tenerife un turismo que transportaba 119 kilos de congelados para restaurantes

Canarias Noticias - 08/03/2024
Mercancías congeladas en vehículo no apto / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó que llevaba, en el maletero y los asientos traseros, piezas de pollo, pescado, ternera y pato destinados a esta capital, Puerto de la Cruz y La Laguna

 

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife pararon, ayer tarde, en la intersección de la calle del Pilar y Suárez Guerra, un vehículo Renault Megane en cuyo interior se transportaban 119 kilogramos de productos congelados que iban a ser repartidos en diferentes locales de restauración de la capital tinerfeña, Puerto de la Cruz y La Laguna. El conductor llevaba apilados estos congelados en el maletero y los asientos traseros del turismo. Entre las piezas detectadas había diferentes cortes de pollo, ternera, pato y piezas de pescado.

Tras verificar esta posible infracción, en materia de transporte de mercancías perecederas, se identificó al conductor, quien reconoció que realizaba este tipo de transportes para varios restaurantes. De su testimonio también se pudo saber que ya había repartido cerca de 50 kilos de este tipo de congelados en locales del municipio de Candelaria.

Al comprobarse que el vehículo no es apto para este tipo de transporte y evitar cualquier posible riesgo, se le retiró toda la mercancía y se trasladó a un punto de almacenaje establecido para estas situaciones. También, a la vista de las facturas y encargos que presentó el infractor se comunicó a algunos de los destinatarios dichas circunstancias.

Los policías, además de emitir el pertinente informe, trasladaron esta situación a la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias; área de Transportes del Cabildo Insular de Tenerife; y al servicio de Sanidad Municipal del municipio capitalino. Además, se tramitó la denuncia por realizar el transporte de mercancías perecederas que deben ir a temperatura regulada en estas circunstancias.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día