ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Liebres contra tortugas: Las Palmas no pudo frenar al Athletic

Canarias Noticias - 10/03/2024
UD Las Palmas - Athletic de Bilbao

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La UD Las Palmas no pudo retener punto alguno este domingo en el Estadio de Gran Canaria (0-2). El Athletic, con un tanto en cada periodo, ganó por primera vez en el nuevo recinto de los amarillos, con goles de Guruzeta y Coco -en propia puerta-. El esfuerzo de los grancanarios se prolongó toda la tarde, con la anulación de un gol a Marvin Park que habría permitido emociones en el tramo final. Pero no pudieron cambiar el signo del partido. Ha sido la cuarta derrota como local de los amarillos esta temporada.

García Pimienta brindó esta vez a Campaña la primera posibilidad de ser integrante de la foto oficial del encuentro. El centrocampista procedente de la UD Levante enlazó con Kirian Rodríguez y Javi Muñoz en el triángulo amarillo ante un rival especializado en la recuperación de posesión y contras. Esa fue la única novedad de un equipo titular en el que también Julián Araujo mantenía el puesto en el lateral derecho como relevo de Álex Suárez.

El Athletic logró incomodar la salida de balón de la UD Las Palmas. Sus piezas avanzadas y la rapidez de movimientos dificultaban el primer movimiento de ataque de los amarillos. Esa versión del juego hacía presagiar que el partido iba a ser largo y, sobre todo, exigente en el apartado físico.

Las ocasiones tardaron en aparecer, aunque las primeras fueron para el equipo visitante sin encontrar el marco de Valles. Algunos avances de Sandro y Munir obligaron al repliegue de líneas del equipo visitante, mostrando también velocidad para ordenarse frente a Unai Simón.

El partido se iba a complicar aún más para la UD Las Palmas al cumplirse la media hora. Una jugada de Nico Williams, desde la izquierda, fue la génesis del 0-1. El centro del internacional lo cazó de cabeza su compañero Gorka Guruzeta, picando el balón frente a Valles.

Las Palmas trató de reaccionar pronto y pudo empatar el partido 5 minutos después en una jugada a balón parado. Sandro colgó el balón en un córner y Saúl Coco remató con fuerza, de cabeza. Pero el esférico se fue junto a uno de los postes de la portería de Naciente.

El 0-1 fue el tanteador en el momento que ambos equipos disfrutaron de la tregua, donde había reflexión y diálogo para voltear el complicado panorama que se había creado con el tanto de Guruzeta.

Las Palmas fue a más en el segundo periodo. El público se levantó también para animar a sus jugadores, que quizá apreciaron próximo el empate en un remate de Kirian y en varios disparos rechazados por la defensa visitante.

Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto grancanario llegó el 0-2 en una aciaga jugada de córner. Coco de forma involuntaria desvió el balón de cabeza hacia su portería.

El 0-2 no desanimó a Las Palmas, que incluso llegó a marcar en el minuto 77 a través de Marvin Park. Pero el colegiado anuló el tanto porque interpretó que Sandro había contactado el balón con su mano cuando iba camino de las redes del Athletic

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día