ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La prisión Provincial de Salto del Negro, en Gran Canaria, registra otra agresión a funcionarios (VÍDEO)

Canarias Noticias - 12/03/2024

El 7 de marzo de 2024 en el departamento de Ingresos de la Prisión Provincial del Salto del Negro, un interno conflictivo que debía acudir al juzgado para diligencias, se niega a ser cacheado por los dos funcionarios que lo custodiaban, después de que el arco de seguridad detectara algún objeto metálico.

El interno arremete contra los funcionarios, propinando un puñetazo en el rostro al primero para a continuación, tirarse encima del otro trabajador, asestándole golpes hasta que pudo ser reducido con la ayuda de otros dos funcionarios, que en ese momento se ocupaban de más salidas y entradas a juzgados y hospitales.

Los Funcionarios heridos requirieron atención médica de los servicios sanitarios del Centro y posteriormente hospitalaria.

De nuevo hemos de poner en conocimiento el valor y riesgo de esta profesión, cuyos trabajadores cada vez están y así se sienten, más abandonados por una Administración que no les dota de las condiciones laborales y de seguridad, que su importante labor requiere, ahondando en la desmotivación que diariamente padecen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)