ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

La cuentacuentos Tarha Erena estará este viernes en el Parque municipal de Santa Brígida

Canarias Noticias - 13/03/2024
Tarha Erena en Santa Brígida / CanariasNoticias.es

La narradora, educadora emocional y arteterapeuta gestalt, Tarha Erena Sarmiento López, estará este viernes, 15 de marzo a las 17:00 horas en el Parque municipal de Santa Brígida. En esta experiencia narrativa enmarcada bajo el nombre ‘Cuentos para florecer en igualdad’, cada historia fomenta la comprensión, el respeto y la apreciación de la rica diversidad que nos rodea.

El acto, especialmente diseñado para el público infantojuvenil, forma parte de las actividades que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Brígida viene desarrollando durante el mes de marzo con motivo del Día de la Mujer.

Tarha Erena

Tarha Erena Alora Sarmiento López, nacida en Gran Canaria y residente en Granada, posee una amplia trayectoria académica y artística. Su formación universitaria abarca áreas como Educación, Antropología y Periodismo Audiovisual, además de un Máster en Arte y Educación. En paralelo, ha cultivado su crecimiento personal a través de técnicas como Arteterapia Humanista Gestalt, Educación Emocional en Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares.

No limitándose a lo académico, Tarha Erena ha explorado disciplinas artísticas como fotografía, cine, escultura y artes escénicas. Como autora, ha escrito varios libros, entre ellos ‘Florecer’, ‘Cuarentena’ y ‘Verano-invierno.

Desde el punto de vista profesional, Tarha Erena conjuga su labor como docente en actividades artísticas y educativas con una carrera en la que se dedica al performances, el vídeoarte, la escritura y el arte plástico, siendo este último su principal forma de expresión. Su discurso intelectual y artístico está profundamente arraigado en el movimiento feminista.

En la actualidad, se encuentra trabajando en varios proyectos de arte feminista y Arteterapia Gestalt, tanto a nivel nacional como internacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día