ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar inauguran el nuevo centro de formación de desempleados del municipio

Canarias Noticias - 14/03/2024

 

 

 

El consejero de Empleo y Desarrollo Local, Juan Díaz, y el alcalde Teodoro Sosa, visitaron las obras que se han llevado a cabo en un espacio cedido por el Ayuntamiento en la Casa de la Juventud y en el que el Cabildo ha invertido 430.000 euros

 

El consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, ha inaugurado hoy, junto al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el nuevo centro de formación del municipio cuya creación ha sido financiada con 430.000 euros desde la Corporación insular. Instalado en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Gáldar en los bajos de la Casa de la Juventud, las aulas del nuevo centro estarán destinadas a albergar las clases a los desempleados del municipio dentro de los Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que imparte la Consejería de Empleo del Cabildo.

Juan Díaz, que además de por el alcalde Teodora Sosa también estuvo acompañado por el concejal de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, Tine Martín, aseguró que con esta actuación, “se consigue uno de los objetivos primordiales de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria que es crear aulas homologadas para llevar a cabo la formación y al final, lo más importante, formar para generar empleo de cara al futuro, sobre todo en las personas jóvenes de la isla de Gran Canaria”.

“La idea va más allá, es decir, estas aulas son necesarias, pero es más necesario aún que se llenen de profesionales que al día siguiente puedan ejercer su trabajo y encuentren trabajo. Por eso seguiremos desarrollando los distintos PFAE”, señaló el alcalde Teodoro Sosa, “hoy se abren estas nuevas dependencias, lo que eran unos antiguos talleres, como aulas formativas y aquí van a estar personas que van a desarrollarse profesionalmente en varios ámbitos”.

La actuación financiada por el Cabildo está incluida en el Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones de Empleo y Desarrollo Local, y conllevó la realización de mejoras, el acondicionamiento del espacio, la dotación de suministros y la adquisición de equipamientos.

Esta intervención se realizó en dos fases. La Fase I contó con una inversión del Cabildo de 250.000 euros dirigidos a la ejecución inicial del proyecto; mientras que en la Fase II se desembolsaron 130.000 euros, a fin de complementar las obras iniciadas previamente con la instalación de un ascensor, aseos adaptados, la ejecución de los acabados, revestimientos, falsos techos, pintura y el acondicionamiento del espacio exterior. Además, se invirtieron 50.000 euros más en la adquisición de equipos informáticos, mobiliario y material especializado.

El nuevo centro de formación de la Casa de la Juventud complementa al otro ya existente en el municipio, en el barrio de Tricornia, y responde a la necesidad de aumentar la oferta formativa contando con aulas que favorezcan y mejoren los estudios de la población desempleada del municipio. Estas aulas están diseñadas para albergar los PFAE destinados a hostelería con módulos de operaciones básicas de restaurante, bar y cocina, además de para atención sociosanitaria y promoción turística.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Descontrol inmigratorio: Rescatan en las últimas horas a 105 inmigrantes ilegales en un cayuco cerca de Gran Canaria