EMPRESAS
Primeras pérdidas de Adidas en más de 30 años
La multinacional alemana Adidas registró en 2023 una pérdida neta de operaciones continuadas de 63,4 millones de dólares, según un comunicado compartido este miércoles en su página web.
Se tratan de sus primeras pérdidas anuales desde 1992, informa Reuters
"Aunque ni de lejos ha sido lo suficientemente bueno, 2023 ha terminado mejor de lo que esperaba a principios de año", explicó Bjorn Gulden, director ejecutivo de la empresa con sede en Baviera. "A pesar de perder muchos ingresos de Yeezy [después de que el pasado mes de octubre la compañía cancelara su contrato con el rapero Ye en rechazo a sus publicaciones antisemitas] y de una estrategia de ventas muy conservadora, conseguimos tener unos ingresos planos", añadió.
Asimismo, señala que creían que tendrían un resultado operativo negativo sustancial, pero lograron un beneficio operativo de aproximadamente 293,2 millones de dólares. También detalló que, gracias a un proceso de comercialización y compra "muy disciplinado", redujeron sus inventarios en unos 1.641 millones de dólares.
Los ingresos de Adidas en Norteamérica descendieron un 16 % el año pasado, ya que ese mercado se vio especialmente afectado por el impacto negativo de la marca Yeezy, mientras que en Latinoamérica y en China sus ventas aumentaron un 22 y 8 %, respectivamente