ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 13 diseños rememoran la moda y la elegancia de los años 40 en el Centro Cultural Pepe Dámaso

Canarias Noticias - 15/03/2024

 

Un total de 13 diseños han desfilado en el Centro Cultural Pepe Dámaso ante unas 120 personas para rememorar la moda de la década de los 40 y homenajear, al mismo tiempo, el trabajo de la prestigiosa diseñadora y editora alemana Aenne Burda.

 Se trata de una actividad organizada por la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, entidad dependiente de la Concejalía de Educación que dirige Nina Santana. Esta iniciativa se enmarca en las acciones de Las Palmas de Gran Canaria como Ciudad Educadora. 

 Esta pasarela, en la que han desfilado más de una decena de modelos de A.M Mercedes Models mostrando la elegancia de un momento de gran relevancia para la moda, es un proyecto fruto de una iniciativa nacida en la entidad socioeducativa municipal, UP’Telier, y de la sede de la UP de La Isleta.

 El acto, que ha contado con la participación de la concejala Nina Santana, también incluyó varias actuaciones especiales del alumnado de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) de La Isleta, la colaboración de la DJ Agedashi y sirvió para que el alumnado de Fotografía de la UP hiciera prácticas.

 El grupo UP’Telier homenajea, así, a Aenne Burda, una mujer que triunfó en el mundo editorial de la moda con la famosa revista ‘Burda’, aún activa bajo el nombre ‘Burda Style’, que se publica en 17 idiomas y en más de 100 países.

 ‘Burda’ supuso un enorme avance e innovación en el mundo de la costura en la mitad del siglo pasado atrayendo a millones de seguidores y seguidoras de todo el planeta.

 Actualmente esta publicación sigue conteniendo patrones de moda -un aspecto que la hizo mundialmente célebre-, tendencias de estilo y distintos consejos textiles para que sus lectoras y lectores puedan diseñar sus propias prendas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día