ÚLTIMA HORA

VINOS

Un año de experiencias vitivinícolas con el Consejo Regulador de la DO de Vinos de Lanzarote  

Canarias Noticias - 18/03/2024

La nueva agenda de eventos del 2024 quiere deleitar a los wine lovers con actividades entretenidas y envolventes

Este año, el Consejo Regulador vuelve a presentar un calendario de actividades que promete enriquecer la experiencia vitivinícola en la isla. Con una selección de eventos pensados para seducir a los sentidos, la Denominación de Origen invita tanto a residentes como a visitantes a sumergirse en la cultura del vino de Lanzarote. 

La temporada de este año comenzó con experiencias que han dejado huella en los corazones y paladares de los más atentos. El taller 'Chocolate y Vino', dirigido por Enrique Martín de la bombonería La Corona, fue una fusión de sabores y maridajes que acompañó la festividad de San Valentín en el Castillo San José. Recientemente, se continuó la programación con 'Flores, aromas y vino', de la mano de Marina Gordeeva, donde los participantes descubrieron la íntima relación entre el vino y sus notas florales. A ambas actividades acudió un catador del Consejo Regulador que presentaba/cataba cada una de las referencias que allí se degustaron. Estas actividades han sentado las bases para lo que será un año completo de descubrimientos y placeres enológicos. 

El próximo 23 de marzo, los entusiastas de la viña podrán participar en la "Ruta de Senderismo por la Bodega Erupción", donde la naturaleza y el vino se entrelazarán en una experiencia memorable.  

Tras el éxito del año pasado, el Consejo también plantea otras actividades para el trascurso de la primavera, aún por confirmar, como: ‘ConVinados’, con una serie de cenas maridaje con gastronomía fusión; “Érase una Vid” y “Érase una Vid... Ahora la historia la escribes tú”, para disfrutar de la literatura entre sorbos; y otras experiencias sensoriales, como la reconocida “Cata a Ciegas”, para los paladares más expertos en veladas de misterio y descubrimiento.  

El Consejo Regulador de la DO de Vinos de Lanzarote continúa su compromiso con la promoción de la cultura vinícola, por esta razón anima a todos los interesados a estar atentos a sus redes sociales (@vinosdelanzarote) para no perderse ningún evento. La pasión por el terruño, la innovación en la enología y el amor por la tradición de los agricultores y bodegueros es el reflejo de cada referencia. Así, la DO Vinos de Lanzarote celebra el arte de la vitivinicultura en Lanzarote, esperando cautivar a todos los amantes del vino.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día