ÚLTIMA HORA

ENERGÍAS RENOVABLES

HiperDino refuerza su compromiso medioambiental con cinco nuevas instalaciones fotovoltaicas

Canarias Noticias - 19/03/2024
Instalación fotovoltaica en HiperDino / CanariasNoticias.es

Con una inversión de 1,5 millones de euros y una potencia conjunta de 1.989 kW, se instalarán en tres establecimientos HiperDino y como ampliación de las existentes en el centro logístico de Telde y el centro comercial Alisios

 HiperDino prepara la puesta en marcha de cinco nuevas instalaciones fotovoltaicas para entrar en funcionamiento a lo largo de 2024, reforzando su compromiso medioambiental.

Con una inversión de 1,5 millones de euros, tres de las nuevas instalaciones se ubicarán y pondrán en servicio en HiperDino Los Venezolanos e HiperDino Piedra Redonda, en Tenerife, e HiperDino El Paso, en La Palma.

Las dos restantes servirán para completar una segunda fase de ampliación de las ya existentes en la plataforma logística de Telde e HiperDino Alisios, en la isla de Gran Canaria.

Las cinco nuevas instalaciones serán capaces de generar una potencia de 1.989 kW y se suman a las ocho que la empresa ya tiene operativas, redoblando la apuesta de la cadena por la energía renovable al sumar conjuntamente 3.879 kW de potencia.

Estos proyectos de energía solar fotovoltaica están ligados al compromiso de la cadena con la sostenibilidad y el impulso de energías renovables, inagotables y no contaminantes.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 244 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 9.000 trabajadores.

En 2022 la cadena generó el 2,50% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias, y el impacto que produjo en el empleo representó el 3,02% de la población ocupada del Archipiélago.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

Comprometida con el desarrollo sostenible, contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día