ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Santa Brígida celebra su Carnaval vecinal

Canarias Noticias - 19/03/2024
Carnaval Vecinal Santa Brígida

El próximo sábado, 23 de marzo, el Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Festejos, invita a la ciudadanía a disfrutar de su Carnaval vecinal en el entorno del Parque Municipal de la Villa.

16.00 h/ Actividades infantiles

La tarde dará inicio a las 16.00 horas con un programa especialmente diseñado para los más pequeños de la casa.

Niños y niños disfrutarán en familia de una variedad de actividades divertidas y estimulantes, que incluirá música en vivo, juegos interactivos y la siempre popular sesión de pintacaras.

17.00 h/ Tortillas de Carnaval

A las 17:00 horas, llegará el momento de saborear una de las delicias más emblemáticas de la gastronomía de Gran Canaria durante esta festividad carnavalesca: las tradicionales Tortillas de Carnaval.

Según cuentan los mayores, antiguamente los más pequeños se disfrazaban e iban de puerta en puerta pidiendo huevos para preparar tortillas de Carnaval, y los adultos se unía en la serenata para tomar tomarlas de casa en casa.

Estas tortillas, que no siguen una receta única, serán elaboradas por colectivos vecinales y sociales del municipio. Pondrán todo su cariño en la preparación, ya que como reza el dicho, «las tortillas de Carnaval alimentan el cuerpo de quienes las prueban y el alma de quienes las preparan».

17.00 h./ Los Asere

Mientras tanto, en el escenario, la música estará a cargo del Grupo Los Asere, quienes nos harán bailar y disfrutar con su ritmo latino desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Los Asere son una creación del músico Juan Carlos Orihuela González, bajista, guitarrista, compositor e intérprete de sus dos discos: ‘En la Calle’ (2014) y ‘Sube a la Vida’ (2015). Los músicos han compartido escenario con artistas como Ricoson, Maelo Ruiz, Nino Segarra, Pedro Arroyo, Jerry Rivera, Orishas, y El Médico de la Salsa, entre otros.

19.00 h/ Yairis Rosa & Qarteson

Para culminar esta jornada festiva, los ritmos de Yairis Rosa & Qarteson pondrán el broche final a la celebración. Yairis estará acompañada en el escenario de los músicos Oswaldo Hernández en la batería y percusiones, Levi Eduardo Moro en el piano, y Abraham Ramos Chodo en el contrabajo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día