ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Santa Brígida celebra su Carnaval vecinal

Canarias Noticias - 19/03/2024
Carnaval Vecinal Santa Brígida

El próximo sábado, 23 de marzo, el Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Festejos, invita a la ciudadanía a disfrutar de su Carnaval vecinal en el entorno del Parque Municipal de la Villa.

16.00 h/ Actividades infantiles

La tarde dará inicio a las 16.00 horas con un programa especialmente diseñado para los más pequeños de la casa.

Niños y niños disfrutarán en familia de una variedad de actividades divertidas y estimulantes, que incluirá música en vivo, juegos interactivos y la siempre popular sesión de pintacaras.

17.00 h/ Tortillas de Carnaval

A las 17:00 horas, llegará el momento de saborear una de las delicias más emblemáticas de la gastronomía de Gran Canaria durante esta festividad carnavalesca: las tradicionales Tortillas de Carnaval.

Según cuentan los mayores, antiguamente los más pequeños se disfrazaban e iban de puerta en puerta pidiendo huevos para preparar tortillas de Carnaval, y los adultos se unía en la serenata para tomar tomarlas de casa en casa.

Estas tortillas, que no siguen una receta única, serán elaboradas por colectivos vecinales y sociales del municipio. Pondrán todo su cariño en la preparación, ya que como reza el dicho, «las tortillas de Carnaval alimentan el cuerpo de quienes las prueban y el alma de quienes las preparan».

17.00 h./ Los Asere

Mientras tanto, en el escenario, la música estará a cargo del Grupo Los Asere, quienes nos harán bailar y disfrutar con su ritmo latino desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Los Asere son una creación del músico Juan Carlos Orihuela González, bajista, guitarrista, compositor e intérprete de sus dos discos: ‘En la Calle’ (2014) y ‘Sube a la Vida’ (2015). Los músicos han compartido escenario con artistas como Ricoson, Maelo Ruiz, Nino Segarra, Pedro Arroyo, Jerry Rivera, Orishas, y El Médico de la Salsa, entre otros.

19.00 h/ Yairis Rosa & Qarteson

Para culminar esta jornada festiva, los ritmos de Yairis Rosa & Qarteson pondrán el broche final a la celebración. Yairis estará acompañada en el escenario de los músicos Oswaldo Hernández en la batería y percusiones, Levi Eduardo Moro en el piano, y Abraham Ramos Chodo en el contrabajo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)