ÚLTIMA HORA

CONSTRUCCIÓN

CaixaBank y Fepeco renuevan su alianza para apoyar a las empresas y profesionales del sector de la construcción

Canarias Noticias - 20/03/2024
Manuel Afonso y Óscar Izquierdo / CanariasNoticias.es

El convenio ha sido suscrito por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años y que consolida el apoyo inequívoco de la entidad financiera a las empresas y profesionales del sector promotor inmobiliario de la provincia tinerfeña.

El acuerdo tiene el objetivo de promover la competitividad del sector desde distintos ámbitos y generar oportunidades para el conjunto de las empresas que agrupa Fepeco, a través de Real Estate & Homes, una división específica con la que cuenta CaixaBank para prestar un servicio especializado al sector para que pueda hacer frente a sus necesidades financieras y de asesoramiento. Asimismo, el convenio recoge la realización de acciones divulgativas de interés para los asociados a esta confederación, así como la colaboración con los boletines e informaciones profesionales.

“A través de este acuerdo reafirmamos el compromiso de CaixaBank con las empresas de un sector importantísimo para la economía y el desarrollo de Canarias como es la construcción. Esta alianza permite además aunar el profundo conocimiento que sobre el sector tiene nuestro centro especializado en negocio inmobiliario, con el conocimiento que Fepeco atesora sobre las necesidades de sus asociados, para poder responder a ellas del mejor modo posible”, ha apuntado el director territorial de CaixaBank en Canarias.

Por su parte, el presidente de Fepeco ha destacado la importancia de esta colaboración, “que es básica y fundamental para la industria de la construcción y para el tejido empresarial local canario. Esa predisposición que siempre ha tenido la entidad financiera para ponerse en primera fila en la ayuda a la financiación de las empresas canarias y locales es una aportación que desde Fepeco siempre hemos valorado al máximo y nos permite tener la garantía de contar con una entidad financiera que todo nos lo hace fácil y es toda una garantía para mantener una actividad del sector de la construcción constante, segura y sostenible, que cree crecimiento económico y además desarrollo social”.

Real Estate & Homes, servicio especializado

CaixaBank Real Estate & Homes es el área de negocio de la entidad que ofrece servicios y productos especializados a las empresas del sector de la promoción inmobiliaria. A través de esta división especializada, CaixaBank financia la construcción de promociones residenciales y acompaña al promotor en todo el proceso de construcción desde el inicio de la obra hasta la entrega de las viviendas a los compradores, a quienes facilita también la financiación de los inmuebles mediante la subrogación del préstamo promotor.

Con Real Estate & Homes, la entidad consolida su apoyo al sector, uno de los motores de la economía española, y ayuda a impulsarlo en todo el país a través de una red de centros especializados en negocio inmobiliario y más de 160 profesionales que, como valor añadido, prestan a cada cliente la atención personalizada y de calidad que requieren.

Fepeco

La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, Fepeco, es la patronal que aglutina a las empresas del sector, especialmente pymes, microempresas y autónomos de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife.

Fundada en 1977, la finalidad de esta organización empresarial sin ánimo de lucro es la representación, defensa y gestión de los intereses profesionales de las empresas asociadas y, en general, de la industria de la construcción.

Su representación institucional es amplia, siendo miembro entre otras entidades de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); del Consejo Regional de la Construcción de Canarias; de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC); de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día