ÚLTIMA HORA

TURISMO

La Gomera promociona en la feria turística 60+Uppsala su potencial como destino activo y sostenible 

Canarias Noticias - 20/03/2024
La Gomera en la Feria 60+Uppsala / CnariasNoticias.es

 

La isla cuenta con un stand propio en este evento que se celebra en Suecia durante los días 19 y 20 de marzo, orientado al turista sénior sueco

 

Turismo de La Gomera participa, durante los días 19 y 20 de marzo, en la feria turística 60+Uppsala, en Suecia. Así, la isla acude a esta cita con un stand propio con el objetivo de captar la atención del turista sénior sueco, “cuyo perfil se caracteriza por ser un tipo de turista que destaca por buscar experiencias auténticas, y en este sentido, La Gomera es un destino que satisface plenamente sus expectativas”, aseguró la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez.

La participación de la isla en esta feria es cita obligada en el calendario anual de eventos de promoción turística, concretamente, en el mercado escandinavo. “Especialmente, La Gomera despierta un gran interés entre el segmento del turista sénior nórdico, ya que se encuentra comprometido con la sostenibilidad en destino, materializada en nuestro Plan de Sostenibilidad Turística, con medidas orientadas a la mejora de senderos, la transición digital de las herramientas informativas para turistas y el impulso a la competitividad del destino”, detalló Méndez.

La Gomera cuenta con un clima estable durante todo el año, proporcionando un entorno tranquilo y una amplia oferta de servicios y actividades vinculadas al bienestar y al ocio, en contacto con la naturaleza, como el senderismo o el avistamiento de cetáceos. Otros de los principales atractivos de la isla para el turista nórdico son la gastronomía, el patrimonio cultural y el medio natural. Por ello, este evento ofrece la oportunidad de promocionar la isla como destino ideal para aquellas personas mayores que buscan un retiro activo y saludable. 

60+Uppsala

60+Uppsala es una feria de temática sénior en la que los viajes son una de las actividades más representativas. Durante dos días se ofrece un amplio y variado programa de conferencias y actividades en la feria, con una amplia lista de expositores de diferentes destinos.

La Gomera contará con stand propio y dispondrá de mapas, guías y demás material de carácter promocional para distribuir entre el público asistente, que se espera supere las casi tres mil personas de ediciones anteriores.

Datos del turismo nórdico

Según el Instituto Canario de Estadística, en el cuarto trimestre de 2023, los países nórdicos fueron el tercer mercado emisor que más aportó al gasto turístico en las Islas, con un 13,3% sobre el total, situando el gasto medio por turista y día se situó en 168,71 euros. Asimismo, la estancia media de los turistas alcanzó los 9,24 días, siendo la mayor la que realizaron los residentes en los Países Nórdicos, con 11,18 días.

Concretamente, el público sénior sueco se caracteriza por realizar un gasto medio superior a la media del resto de mercados, y su estancia media se sitúa también por encima de la media.

Un 38% de los turistas suecos que visita Canarias tiene más de 60 años, hecho que da una idea de la importancia de promover activamente La Gomera entre este público objetivo. Y es que la ciudad de Uppsala, que acoge este evento, está próxima al principal aeropuerto de Suecia (Arlanda), que cuenta con conexión directa con Tenerife Sur durante todo el año. Además, los tres principales turoperadores suecos - Ving, TUI y Apollo - cuentan con oferta de servicios en La Gomera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Descontrol inmigratorio: Rescatan en las últimas horas a 105 inmigrantes ilegales en un cayuco cerca de Gran Canaria