ÚLTIMA HORA

METEOROLOGÍA

La DANA llega a Canarias

Canarias Noticias - 21/03/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La predicción a largo plazo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha resultado precisa. La AEMET ha emitido una alerta amarilla por lluvias y tormentas para el primer fin de semana de Semana Santa debido a la llegada de una DANA a las Islas.

Los efectos ya se están sintiendo en las islas. En Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife, este jueves se han registrado ráfagas de viento de hasta 70 km/h desde la medianoche hasta las 8:00, y en La Gomera, también entre las 20:00 y las 23:00, así como fenómenos costeros durante esas franjas horarias.

El viernes 22 de marzo, las lluvias comenzarán en las islas a partir de las 09:00 de la mañana, afectando a toda Gran Canaria excepto su parte norte, la cuenca del sur, este y oeste de Tenerife, así como a toda Fuerteventura y Lanzarote.

La situación empeorará desde las primeras horas del sábado 23 de marzo, cuando una depresión aislada en niveles altos provocará precipitaciones a partir de la medianoche, lo que ha llevado a elevar la alerta amarilla por lluvias en toda Canarias. Se esperan tormentas desde las 09:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Al filo de la medianoche del 20 de Mayo de 2024