Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria presenta su nueva imagen corporativa
Creada por la diseñadora Cristina Pérez Marrero, persigue ofrecer una imagen representativa de la capital grancanaria y con la que la ciudadanía se sienta identificada
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presentado este miércoles en las Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana la nueva imagen corporativa de la ciudad, una obra de la diseñadora Cristina Pérez Marrero.
Bajo el lema ‘LPGC, tu ciudad para vivir’, el imagotipo busca identificar de forma clara los elementos representativos de la ciudad. Así, el diseño ofrece una perspectiva fresca de la capital grancanaria en la que elementos como la luz, el color, la singularidad de los edificios y los espacios icónicos constituyen los pilares sobre los que se ha desarrollado la creación, que refleja “la idea de una ciudad que ha ido creciendo y evolucionando a medida de las personas”, según ha explicado la alcaldesa.
Darias, acompañada de Pérez Marrero que también participó en la presentación, afirmó que “queríamos una imagen fresca, que estuviera en consonancia con lo que la ciudad es, una imagen con la que la ciudadanía se sienta identificada”.
El resultado, destacó Darias, es “una representación visualmente atractiva, que utiliza elementos singulares de la ciudad, que son fácilmente reconocibles por la ciudadanía y que de alguna manera se conectan en el espacio, en el tiempo y en los anhelos de Las Palmas de Gran Canaria”.
La alcaldesa, que reconoció el trabajo de la diseñadora y de todo el equipo involucrado en su creación, aseguró que esta imagen sintetiza algunos de los aspectos que caracterizan a Las Palmas de Gran Canaria: “una ciudad para pasear, para disfrutar, una ciudad abierta al mar, una ciudad en la que la vida fluye por todos y cada uno de sus 120 barrios”, dijo.
Conceptos y color
La nueva imagen corporativa de la ciudad parte de tres conceptos básicos que persiguen ofrecer una imaginería que represente a la ciudad con la que, además, los vecinos y vecinos de la capital grancanaria se puedan identificar tras un primera mirada: el espacio, el tiempo y los anhelos.
En este sentido, aseveró Darias “nuestra imagen de marca corporativa representa algunas de nuestros edificios y espacios más emblemáticos, que se suceden de forma imaginada, como la Catedral, el Auditorio Alfredo Kraus, el edificio Fyffes o el Puerto, flanqueados por las esculturas de gran porte de nuestro litoral marino, la Lady Harimaguada y el Tritón, que conviven en armonía, así como el puente del Rincón”.
Junto a ello, como eje central, se esgrimen elementos naturales muy propios de la ciudad como la palmera, que acompaña al nombre de la capital grancanaria, y las olas del mar, que evocan y referencian a Las Palmas de Gran Canaria como ciudad atlántica, representada por la línea ondulada.
Se trata, además, de una imagen que incluye diferentes momentos en la historia de la ciudad desde su origen representado por la Catedral y el Castillo de la Luz, hasta la actualidad representada por el Auditorio Alfredo Kraus, pasando por el puerto, nuestra puerta abierta al mundo.
Por otra parte, la alcaldesa resaltó que la imagen tiene en los anhelos de la ciudad una importante fuente con “su visualización colorida y luminosa, que pretende simbolizar la ciudad viva y dinámica que somos y que de alguna manera recoge los anhelos de unas señas de identidad representada por nuestros Riscos que aportan su idiosincrasia y su color y un lema que proyecta lo que queremos ser: Tu ciudad para vivir".
“Esta idea me parece esencial. Las Palmas de Gran Canaria se caracteriza por todo lo que hemos ido compartiendo, su luminosidad, su colorido, sus edificios singulares, sus espacios icónicos, sus esculturas populares y, especialmente, por ser una ciudad que se ha ido construyendo a medida de las personas”, concluyó la alcaldesa.
Por su parte, la diseñadora Cristina Pérez Marrero, como conclusión, afirmó que “este proceso garantiza y busca que el logo del Ayuntamiento sea una representación auténtica y efectiva de la ciudad y de sus barrios, capaz de comunicar su identidad y valores y capaz, a su vez, de crear orgullo y conexión entre sus habitantes y comunicar el mensaje de 'Tu ciudad para vivir' de manera clara y natural”.