ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Las torrijas uno de los postres estrella en delivery

Canarias Noticias - 21/03/2024
Torrijas

Aunque la mayoría de los pedidos de torrijas se concentran en los meses de marzo y abril, coincidiendo con la Semana Santa, cada vez se registran más pedidos de esta receta durante el resto del año

  

La torrija se consolida como uno de los postres tradicionales de la gastronomía española favoritos en delivery. A nivel nacional se vendieron más de 25.000 torrijas en 2023. En las Islas Canarias, los usuarios de Glovo pidieron más de 500 unidades de esta receta durante este periodo. 

Aunque la mayoría de los pedidos de torrijas se concentran en los meses de marzo y abril, coincidiendo con la Semana Santa, cada vez se registran más pedidos de esta receta durante el resto del año. En cuanto a sabores, la torrija clásica sigue siendo la más demandada. Sin embargo, otras recetas más innovadoras como la torrija con miel, caramelizada o torrija brioche con dulce de leche marcan tendencia este año. 

Por establecimientos, la torrija favorita de los usuarios de Glovo en las Islas Canarias se sirve en Santa Cruz de Tenerife en el Restaurante La Frasca fundado en 1992. Sus torrijas con helado son todo un éxito entre los usuarios de la app. Le siguen muy de cerca las torrijas caseras con miel de Palma de La Dicha - Pollos Asados en Las Palmas de Gran Canaria. 

La Comunidad de Madrid encabeza el ranking por regiones con el mayor número de pedidos seguida por Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Navarra, entre otras. 

Iñaki Gual, Responsable de Glovo en las Islas Canarias, destaca: “Cada vez más restaurantes incluyen en su carta este postre tradicional. Durante estos años hemos visto cómo aumenta la demanda pero también la oferta con nuevos sabores, tamaños y formatos. Seguiremos trabajando para que los usuarios encuentren en la app su opción favorita”.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras