ÚLTIMA HORA

TRIATLÓN

Cuenta atrás para el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/03/2024

1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pie: la media distancia repite como prueba reina con máximo nivel

 

A un mes de que el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria dé su pistoletazo de salida, la maquinaria ya está trabajando a pleno rendimiento en lo que ya se prevé una edición épica. Con cerca de 40 triatletas PRO ya confirmados, el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria se reafirma como uno de los triatlones internacionales con mayor número de profesionales de todo el mundo. 

Italia, Alemania, Suiza, Suecia, Canadá, Venezuela, Estados Unidos, Singapur, Francia, Bélgica, Australia… pocos triatlones han logrado acumular la cantidad de países representados, y es que el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria se ha posicionado como la prueba de arranque de temporada por excelencia, una cita con tiempo primaveral en medio del invierno europeo y un evento ineludible para el reencuentro de la élite internacional de esta disciplina.

El 20 de abril, la isla de Gran Canaria vibrará con la emoción de un triatlón sin igual, que ya encara la recta final de inscripciones con cerca de 400 triatletas confirmados y profesionales llegados de todos los rincones del globo. En un mismo día, Anfi del Mar se convertirá en el epicentro del triatlón mundial, con una apuesta firme por ofrecer el mejor espectáculo deportivo uniendo en una misma jornada la media distancia, distancia corta y relevos. 

Con 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros a pie, la media distancia repite como prueba reina, que servirá para que cerca de medio centenar de profesionales den comienzo a la temporada como la primera prueba del año y la prueba de fuego para varios meses de competición internacional.

Estarán los mejores del mundo. La línea de salida del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria será un desfile de campeones y campeonas un año más, mostrando Anfi del Mar, Mogán y la isla como destino élite de competición deportiva. En la distancia corta, los canarios tendrán que dar lo mejor de sí mismos para hacerse con el título, porque ya hay grandes rivales confirmados llegados de diferentes lugares del mundo contra los que tendrán que pelear para ser los más rápidos en cruzar la meta y que el título quede en casa. 

Un circuito único en el mundo

Desde antes del amanecer la emoción ya se respira en el ambiente. El  Anfi Challenge Mogán Gran Canaria es la magia y expectación que se instala desde primera hora para abrir un circuito único. Con unas condiciones de seguridad y calidad que no tienen rival, este refugio cálido en pleno invierno ofrece un segmento de natación de 1.900 metros, que parte de la playa de arena blanca de Anfi del Mar, en un recorrido de dos vueltas con salida y llegada en este punto de la costa grancanaria. Desde el centro de la playa, el mejor destino del mundo para el triatlón muestra su mejor cara, para llenar de emoción toda la bahía y llenar de público todo el recorrido del circuito.

Duro, exigente y dinámico, el circuito de la bicicleta es la estrella del día.  Es una prueba de resistencia, envuelta en vistas espectaculares, escaladas y descensos que obliga a los triatletas a equilibrar la estrategia con el rendimiento deportivo para plantarle cara a recorrido desafiante.

Arropado e aplausos y el calor del público residente y extranjero que cada año se acerca a animar a los cientos de triatletas, la última etapa de la media distancia es una carrera de 21 kilómetros en 5 vueltas, con salida y meta en la playa de Anfi. Con vistas al mar y con meta en la icónica Isla de Anfi del Mar, la carrera a pie es el empujón definitivo para los triatletas y un momento de máxima emoción donde todo puede darse la vuelta. Estos últimos minutos decisivos  que llevan a los triatletas a la línea de meta, donde se decidirá quién marca el pulso en la primera prueba internacional de la temporada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día