ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna instalará nuevas cámaras de seguridad en El Cuadrilátero

Canarias Noticias - 23/03/2024
El Cuadrilátero / CanraiasNoticias.es

 

Con estos dispositivos, la Concejalía de Seguridad Ciudadana pretende reforzar la vigilancia de este entorno, que aglutina un gran número de locales de ocio nocturno

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, sacará a licitación en próximas fechas la adquisición de nuevas cámaras de seguridad para la zona de ocio nocturno de El Cuadrilátero. Estos dispositivos pretenden mejorar la calidad de la imagen disponible para la monitorización del entorno y facilitar la actuación y el seguimiento por parte de la Policía Local.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, detalló que “se incorporarán tres cámaras en alta definición con visión nocturna, que vendrán a complementar las prestaciones de los anteriores dispositivos ubicados en las zonas de mayor concentración y relevancia”. Asimismo, el primer edil explicó que se han adquirido nuevas grabadoras de imágenes con mayor calidad y capacidad.

La concejala lagunera del Área, Cristina Ledesma, complementó esta información exponiendo que “se han acondicionado los sistemas de videovigilancia ya existentes a través de la limpieza, calibración y ajuste de todas las cámaras instaladas en este punto de La Laguna y las calles anexas”.

Ledesma también recordó que “la labor de estas cámaras de vigilancia se acompaña a lo largo del año de varios dispositivos de seguridad específicos, conformados por unidades de la Policía Local y la Policía Nacional, que pretenden evitar cualquier tipo de incidente o altercado, controlando el acceso a este entorno con botellas de cristal o cualquier otro elemento que suponga un riesgo para el resto de la ciudadanía”.

“En caso de cualquier altercado o infracción, estas cámaras de seguridad nos ayudan a identificar a la persona responsable y a tomar las medidas oportunas”, señaló la representante municipal.  “Uno de los apartados en los que hemos puesto especial empeño es en evitar el consumo de alcohol en la vía pública, y más concretamente en el caso de los menores, ya que se trata de una de las principales preocupaciones de la población residente”, recalcó Ledesma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día