ÚLTIMA HORA

CONTAMINACIÓN

Asocian problemas de erección y eyaculación masculina con la contaminación del aire

Canarias Noticias - 26/03/2024

Una investigación realizada por científicos chinos sugiere que la polución atmosférica disminuye la calidad del esperma

La contaminación del aire podría tener repercusiones en la función sexual masculina, según un estudio de la Universidad Médica de Anhui, en China, publicado recientemente en la revista Journal of Hazardous Materials.

La investigación, en la que participaron 5.047 hombres, sugiere que a los que viven en ciudades muy contaminadas les puede resultar más difícil tener erecciones, además de ser propensos a padecer problemas de eyaculación precoz, recoge Daily Mail.

Los científicos evaluaron los niveles medios de seis contaminantes, la materia particulada (PM2.5), las partículas sólidas o líquidas de polvo (PM10), el dióxido de azufre (SO2), el monóxido de carbono (CO), el dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono (O3), presentes cerca de los hogares de los participantes a lo largo de 12 meses. Se enfocaron sobre todo en partículas menores de 2,5 micrómetros de diámetro (PM2.5), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2).

Se indica que el dióxido de nitrógeno, un contaminante atmosférico cuya fuente principal es el tráfico, es el peor de ellos para la función eréctil. Además, estos efectos fueron más pronunciados entre las personas extrovertidas que mantenían un índice de masa corporal (IMC) normal, fumaban y consumían alcohol

El estudio explica esta relación por la probabilidad de que las personas con un IMC normal realicen más actividades al aire libre en comparación con aquellos que sufren sobrepeso.

"Investigaciones anteriores han indicado que las personas que pasan más tiempo al aire libre están más expuestas a los contaminantes del aire", detallaron los autores.

Mientras tanto, los hombres expuestos a los niveles más altos de PM2.5 obtuvieron los peores resultados en un cuestionario sobre eyaculación precoz.

"Reducir la exposición a la contaminación del aire es importante para la función sexual masculina", concluyó el artículo

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día