ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo regula el control de acceso a la zona peatonal del casco histórico

Canarias Noticias - 26/03/2024

 

 

 

El Ayuntamiento de Valsequillo ha delimitado el acceso a la zona peatonal del casco del municipio. El objetivo general es reforzar la seguridad vial y peatonal, ordenando el tráfico en una zona en la que, en los últimos meses, se ha visto un aumento de afluencia de vehículos en una zona donde este está restringido a residentes y para la carga y descarga en los comercios de la zona.

Como ha señalado el concejal de Transporte, Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Emergencia, Gregorio Peñate, “esta medida es fundamental para garantizar una completa seguridad vial en el entorno, con esta acción pretendemos mejorar el tráfico y la convivencia de vehículos y personas, ganando en eficiencia y efectividad para reforzar la seguridad, evitando posibles riesgos y accidentes”.

Las calles a las que se ha limitado directamente el acceso son la calle Plaza de San Miguel, c. Jacinto Suárez, c. Antonio Macías, c. El Sol y el tramo de acceso a la c. León y Castillo por la calle isla de La Gomera. La entrada y salida al casco histórico se podrá realizará por la calle Pérez Galdós, “esta es una medida que permite controlar el tráfico rodado en esta zona peatonal que ha sido trasladada a la sala de coordinación del 112 para que tengan conocimiento que el acceso en caso de una emergencia, bomberos o ambulancias, la entrada se realizará por la calle Pérez Galdós”, ha dicho el jefe de la Policía Local, Oliver Monzón.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Descontrol inmigratorio: Rescatan en las últimas horas a 105 inmigrantes ilegales en un cayuco cerca de Gran Canaria