ÚLTIMA HORA

CC de Arico denuncia la irresponsabilidad del Gobierno local ante la invasión de campistas en Semana Santa

Canarias Noticias - 01/04/2024

Coalición Canaria de Arico denunció hoy la irresponsabilidad del gobierno local, encabezado por la alcaldesa del PSOE, Olivia Delgado, ante la invasión de campistas en Semana Santa. En algunos barrios de la costa, según criticaron los nacionalistas, “aumentaron las imágenes de suciedad, heces en zonas públicas y colapso desmedido”.

 

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Víctor García, aseguró que el gobierno del PSOE y el PP “anunció un dispositivo que ha sido un fracaso absoluto. No se tomó ni una sola medida extraordinaria”.

 

En este sentido, García detalló que la Semana Santa en Arico “ha vuelto a relucir la irresponsabilidad y la publicidad engañosa del gobierno de Arico, que anunció a bombo y platillo un dispositivo especial que ha sido un fracaso absoluto. Las decisiones del gobierno se limitaron a publicar fotos en redes sociales de la Policía y Protección Civil”.

 

“En algunos barrios de la costa se ha multiplicado el descontrol de los campistas, peor que antes de la pandemia”, aseveró el edil, que recordó que “en el pleno ordinario antes de Semana Santa advertimos que era necesario tomar medidas especiales y no se hizo nada. Ni limitar y reordenar los aparcamientos, ni aumentar la limpieza de las playas ni limitar los accesos a zonas públicas de la costa”.

 

Algunas de las zonas más afectadas han sido Abades, Tajao, La Jaca, El Poris o La Punta de Abona: “Las imágenes de heces y suciedad que se han visto vuelven a demostrar que no se puede gobernar de espaldas a la realidad sin tomar ni una sola medida seria para afrontar un problema que prometieron que no se repetiría y ahora ha aumentado”, denunció el portavoz de los nacionalistas en el municipio.

 

Coalición Canaria exigió, ante esta situación, retomar la planificación de aparcamientos en la costa, como se inició la pasada legislatura en zonas de El Poris de Abona. “Abades, La Jaca y Tajao están sufriendo especialmente la inacción del PSOE y el PP respecto a los aparcamientos de caravanas, cuando estaba previsto limitar, repintar espacios y aumentar los servicios para mejorar la convivencia entre vecinos y visitantes”, afirmó Víctor García.

 

“La falta de organización municipal”, prosiguió el edil, “ha provocado que, después de las lluvias, algunas de las principales playas de Arico quedaran totalmente sucias, sin ni siquiera hacer un mínimo mantenimiento”.

 

“La máxima expresión de esta falta de planificación la vimos en La Playa de La Punta de Abona que estuvo días llena de suciedad por las mareas y las lluvias, precisamente en los días que mejor tiempo y visitantes ha habido de los últimos meses”, recalcó. Además, “se han repetido las imágenes de campistas en los alrededores del Faro de La Punta de Abona, una zona que se limitó la pasada legislatura y que vuelve a degradarse de nuevo”.

 

“La hipocresía de este gobierno llega al punto de aprobar un bando para limitar el agua a los vecinos por la emergencia hídrica y permitir que la mayoría de duchas de las playas sigan desperdiciando agua sin control ni mantenimiento, como se ha visto en barrios como Abades”, reiteró el edil.

 

Coalición Canaria en Arico “insiste en que la solución principal es regular los espacios y servicios para que vecinos y visitantes puedan convivir, además de la aprobación definitiva de una ordenanza que regule aparcamientos y acampadas para que la Policía Local pueda multar a quien incumpla”, sentenció el portavoz de CC.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)