ÚLTIMA HORA

TURISMO

La Gomera intensifica su campaña para atraer al turista centroeuropeo de cara a los próximos meses

Canarias Noticias - 02/04/2024
Presentación de la campaña / CanariasNoticias.es

Turismo de La Gomera desarrolla una acción promocional en los principales medios digitales alemanes, ingleses, belgas y franceses, además de redes sociales

La Gomera intensifica su campaña promocional para atraer al turista centroeuropeo de cara a los próximos meses. Se trata de una acción de promoción internacional que se puso en marcha el pasado mes de marzo, coincidiendo con la inauguración de la ITB de Berlín 2024. 

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, valoró positivamente esta campaña “que pretende posicionar la isla en el imaginario del turista centroeuropeo, teniendo los valores naturales, culturales y patrimoniales como principales atractivos, especialmente tras finalizar la temporada alta de invierno, que arrancó en el pasado mes de octubre, y finalizó esta Semana Santa”.

De esta manera, se refuerza la promoción de la isla en distintas regiones de Alemania - Berlín, Düsseldorf, Frankfurt y Múnich -; Londres en Reino Unido; París en Francia; y Bruselas en Bélgica, “ya que en los próximos meses habrá períodos vacacionales escolares en estas ciudades, y que además cuentan con conexión aérea directa con Tenerife Sur”, apuntó.

“Con ello, tratamos de cumplir con los criterios de sostenibilidad económica y ambiental vinculada a la actividad turística, para que exista un flujo regular de visitantes a la isla durante todo el año,  e intentar romper la estacionalidad de llegadas”, añadió. 

Resultados preliminares de la campaña

En las primeras tres semanas que se lleva desarrollando esta campaña en los principales medios digitales alemanes, ingleses, belgas y franceses, además de plataformas de redes sociales, ya se han superado las 300 mil impresiones. “El objetivo es alcanzar más de 830 mil impactos a través de medios de comunicación digitales especializados en turismo y viajes, como Turistik Aktuell, Fernweh, Berlin-Magazin, Radtouren, Wandertouren-Magazin, y de redes sociales como Facebook e Instagram”, indicó.

Mediante los distintos elementos promocionales, las personas usuarias de los medios digitales y las plataformas sociales han podido acceder a un cuestionario sobre La Gomera, con el propósito de que el potencial turista conozca el destino, incluso, antes de iniciar su viaje a la isla.

Esta acción está vinculada a un sorteo de un viaje a La Gomera, para todas aquellas personas que interactúen con la campaña promocional y cumplimenten el cuestionario general sobre los aspectos destacados del destino.

Los primeros resultados obtenidos de esta campaña permiten dibujar un perfil de turista con interés en el contenido digital generado sobre La Gomera según su país de localización. 

En general, en todos los países predomina el género femenino que accede, principalmente, a través de dispositivos móviles, siendo en el caso de Alemania el ubicado en las áreas geográficas de Renania del Norte-Westfalia, Bayern y Berlín. Asimismo, en Bélgica, se experimenta mayor interacción en las zonas de Valonia, Bruselas y la Región Flamenca; mientras que en Francia se da en Ile-de-France, Picardie y Centre, ubicadas en las cercanías de París.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día