ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna repara los daños causados por el temporal en las piscinas naturales de Bajamar, Jóver y la Punta

Canarias Noticias - 02/04/2024
Piscina de Punta del Hidalgo / CanariasNoticias.es

 

Ángel Chinea explica que “estos trabajos están condicionados por las mareas y el oleaje, por lo que en muchas ocasiones los equipos se ven obligados a actuar de madrugada”

 

El Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo durante esta semana los trabajos para reparar los desperfectos causados por el mar en las piscinas naturales de Bajamar, Jóver y Punta del Hidalgo debido al último temporal. El gran oleaje produjo diversos daños en el enlosado, accesos y el vaso de las piscinas por la caída de escombros, además de provocar la entrada abundante de algas que desaconsejan el baño.

El concejal de Playas y Piscinas, Ángel Chinea, explica que “estas situaciones son recurrentes en nuestras zonas de baño por el mal estado del mar. Las olas rompen con fuerza en el borde de las piscinas y causan daños que deben ser atendidos de inmediato para garantizar la seguridad de los bañistas. Estos trabajos de reparación, mantenimiento y limpieza están condicionados por las mareas y el oleaje, por lo que en muchas ocasiones los equipos se ven obligados a actuar de madrugada, como en este caso”.

En estos momentos se encuentran abiertas al baño la piscina de Jóver y una de las piscinas de Bajamar (la más cercano al faro), así como la piscina infantil. Por el contrario, permanece cerrado la segunda piscina de este enclave costero, cuya limpieza está programada en la madrugada del jueves si las condiciones del mar lo permiten. La proliferación de musgo tanto en el agua como en el pavimento, así como la presencia de escombros caídos en el interior del vaso impiden ahora mismo el uso de esta piscina. En Bajamar se procederá asimismo a la reubicación de la torre de vigilancia de socorristas, ya que también resultó desplazada por el mar.

También permanece cerrada al baño la piscina natural de Punta del Hidalgo, debido a la fuerte presencia de algas, a la espera de poder realizar tareas de limpieza previstas este miércoles a primera hora de la tarde para proceder a su reapertura. En estas labores se cuenta con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos Urbaser.

El concejal lamenta los inconvenientes que estas actuaciones puedan causar a los bañistas, “que esperamos resolver cuanto antes y que están encaminadas a garantizar el buen estado y la calidad de nuestras zonas de baño”, al tiempo que recuerda la necesidad de “extremar las precauciones, respetar la señalización y mantenerse alejado de la orilla en caso de mal estado del mar”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día