ÚLTIMA HORA

EBAU

Abierto el plazo de automatrícula para la EBAU 2024 y la preinscripción de Grados en la ULPGC

Canarias Noticias - 03/04/2024
Examen de la EBAU / CanariasNoticias.es

 

Del 3 al 30 de abril se mantendrá abierto el plazo de automatrícula en la EBAU 2024 y la preinscripción temprana para iniciar estudios de Grado en la ULPGC el próximo curso 2024/2025, según informa el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). 

La automatrícula en la EBAU hace referencia a una primera manifestación del interés del estudiantado por presentarse a la prueba de acceso a la universidad, detallando las materias de las que desea examinarse, y cuya matrícula definitiva está supeditada a la superación del Bachillerato o el Ciclo Formativo correspondiente. 

Al mismo tiempo y durante el mismo plazo en abril, el alumnado podrá preinscribirse en los Grados que deseen cursar, eligiendo hasta un máximo de 12 titulaciones por orden de preferencia, ya que le será asignado el acceso de acuerdo a su nota con ese orden. Este orden se podrá modificar en el plazo ordinario de preinscripción general el próximo mes de junio. Para facilitar este proceso, ya están disponibles en la web institucional el listado de notas de corte de las titulaciones, los precios públicos, información de becas, residencias, normativa de progreso y permanencia, legislación e interés e instrucciones de gestión. 

En la misma página web también se encuentran publicadas las nuevas fechas y horarios de la Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), previstas en junio, julio y septiembre para las convocatorias ordinaria y extraordinarias, con las sedes y una muestra del cálculo de nota de admisión para el curso 2024/2025. 

Los futuros estudiantes universitarios deben tener en cuenta que para la realización de la automatrícula EBAU y la preinscripción temprana, deben contar con un identificador de usuario y una contraseña única universitaria. El/La estudiante de nuevo ingreso, deberá acceder al registro de usuarios para obtener de forma gratuita su identificador de usuario y su clave universitaria, para lo que el usuario necesita dar una dirección de correo válida a la que tenga acceso. Las credenciales (identificador de usuario y clave) tienen una caducidad de 7 días tras el momento de su generación, por lo que es conveniente que se soliciten sólo en el momento en el que el estudiante vaya a tener su primer contacto con la ULPGC. 

El Servicio de Gestión Académica de la ULPGC pone al servicio del usuario una Guía de automatrícula, que se encuentra en la misma página web.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria

Manuel Domínguez acerca al pequeño comercio de Gran Canaria la campaña Bonos Consumo Archipiélago