ÚLTIMA HORA

TELDE

El Ayuntamiento de Telde consigue que el Gobierno de Canarias aclare que el Cabildo deberá asfaltar el ramal de la GC-1 a Salinetas

Canarias Noticias - 04/04/2024
Sergio Ramos e Iván Sánchez / CanariasNoticias.es

 

 

 


El área de Obras Públicas regional emite un informe recordando que desde 1997 el mantenimiento de la vía pertenece a su homólogo insular 


El vicealcalde y el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde, Sergio Ramos e Iván Sánchez, respectivamente, han recibido recientemente un informe de la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias recordando a su homólogo en el Cabildo de Gran Canaria que desde 1997 el mantenimiento del asfaltado en el ramal de la GC-1 que da acceso al parque empresarial de Salinetas, a la altura del antiguo Ikea, es competencia de la institución insular. 

Sergio Ramos lamenta que en 2022, con el anterior gobierno municipal, el Cabildo de Gran Canaria emitiera un informe en el que aseguraba que dicha carretera no formaba parte de la red insular de mantenimiento de vías. “En ese entonces no existió mediación por parte del Ayuntamiento de Telde, a pesar de que Nueva Canarias gobernaba en las tres administraciones públicas, para buscar una solución al problema del asfaltado de esa zona del municipio”, destaca el vicealcalde. 

Es por ello que hoy, con el esfuerzo y el trabajo realizado desde la concejalía de Vías y Obras, se ha logrado desatascar este problema que beneficia tanto a los residentes de los distintos barrios afectados, como Las Huesas o la zona de la costa de Telde, como para los empresarios del Polígono Industrial de Salinetas”. 

En este sentido, Sergio Ramos matizó que “la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha aclarado a su homólogo del Cabildo de Gran Canaria que el mantenimiento de esta importante vía de acceso se considera un elemento fundamental de la GC-1, por lo que una vez aclarada la situación la Corporación insular deberá iniciar en las próximas semanas el asfaltado del ramal, incluyendo también la rotonda”. Asimismo, subrayó que “la titularidad de la vía es del Gobierno de Canarias, pero desde 1997 se delegó al Cabildo de Gran Canaria el enlace de Salinetas, tal y como recoge el nuevo informe”. 

Ramos afirma que “se ha realizado un gran trabajo de coordinación por parte del área de Vías y Obras para que las dos administraciones supramunicipales llegasen a la solución de un problema que afectaba directamente a miles de ciudadanos cada jornada”. 

Por su parte, Iván Sánchez, manifestó que “es un logro muy importante para la ciudadanía y las empresas de la zona industrial aledaña, ya que se ha solucionado un problema que llevaba años atascado. Seguimos trabajando por el beneficio de nuestra gente y para que las empresas mejoren sus recursos y estén orgullosas de sentar sus bases en nuestro municipio”. 

Tanto el vicealcalde como el edil de Vías y Obras han agradecido al consejero de Obras Públicas Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, la rapidez en aclarar esta situación, y que se haya determinado a qué administración le corresponde realizar el asfaltado y el mantenimiento del mencionado tramo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día