ÚLTIMA HORA

FEPECO pide sosiego para afrontar los retos que tiene Canarias con garantía de éxito

Canarias Noticias - 08/04/2024
Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO / CanariasNoticias.es

 

El frentismo aboca al fracaso, pérdida de tiempo e inacción

 

 Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, hace un llamamiento al conjunto de la sociedad canaria, para implantar la serenidad como norma de conducta, tanto en el ámbito político, como en el resto de actividades, para desafiar con brío los problemas que padecemos desde la escucha mutua, la armonía que lleva al consenso, la tranquilidad que permite razonar de forma clarividente y sobre todo, poniendo los intereses generales por encima de los particularismos ideológicos, partidistas o de cualquier otra índole.

La agitación permanente por parte de los que la promueven encubre afanes inconfesables públicamente. Porque sólo buscan el debate permanente, sea cual sea el tema, ya que siempre se busca alguno para que persista en el tiempo, con el fin de que no se haga absolutamente nada.  No se trata de escachar al que piensa de otra manera, sino de comprenderlo y aceptarlo, aunque tenga posicionamientos antagónicos a los que cada cual defienda. Todas las propuestas, sugerencias o proposiciones pueden ser válidas, haciendo una conjunción de lo mejor que aporta cada una y eso exige acuerdos y pactos, donde nadie salga vencido y todos ganemos.

La concordia hace crecer lo que parece pequeño y puede dar lugar a soluciones grandes, además de hacer invencible al que la práctica, porque lleva al camino de la victoria. Nuestra Comunidad Autónoma afronta muchas dificultades económicas y sociales, que tienen remedio, porque contamos con potencialidad suficiente tanto humana como empresarial, para conseguir un crecimiento económico equilibrado, junto a un desarrollo sostenible que garantice a las nuevas generaciones un futuro seguro, estable, con bienestar social y mayor calidad de vida

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día