No se olvidan y siguen circulando: los mejores coches del siglo XX
Este año, los conductores se decantaron sobre todo por la marca coreana Hyundai y su versión económica Accent en configuración máxima, y también se vieron tentados por coches japoneses y franceses de las famosas marcas Nissan y Renault. Y qué y por qué elegía la gente hace 15-20 años, me gustaría contarlo en un pequeño estudio. Aquí están los 3 coches que eran favoritos.
- Volkswagen Golf III (1991-1998)
En el top 3 de los favoritos de la gente está merecidamente el Volkswagen Golf. Su público objetivo son aquellos que siempre ponen la fiabilidad y la economía del coche en primer lugar, y el nivel de confort es de importancia secundaria. Todavía se puede encontrar a menudo en las carreteras de España, y es fácil encontrar recambios para él en https://avtopro.es/productos/.
Por primera vez en su clase, el tercer Golf estaba equipado con un motor en V con un volumen de 2,8 litros y una potencia de 174 CV. Pero, ¿quién lo compró? Así es, muy poca gente. Y el primer GTI diésel de 1,9 litros (110 CV) seguía siendo objeto de acaloradas discusiones y objeto de especial interés. Su aparición contribuyó a la predilección de los europeos por los motores diésel.
"Golf" 3 y ahora se siente confiado en la carretera, en la reparación es sin pretensiones, en funcionamiento casi no es caprichosa - esto es lo que atrae a los fans de las cualidades de conducción estables y servicio barato.
- Audi 100 C4 (1990-1994)
Otro jugador de éxito entre los coches más populares de los años 90. Sin ofender a Mercedes y BMW, pero el prestigio de Audi 100 C4 se gana no por un movimiento publicitario inteligente o bombo en los periódicos, sino por su excelente biografía técnica, fiabilidad y parámetros dinámicos decentes.
La amplia gama de cadenas cinemáticas se adapta a todos los consumidores. Si quieres un modelo económico, busca un diésel TDI con 115 CV. Si no tienes suficiente potencia, elige un motor pequeño con 150 CV. - y serás feliz.
Por dentro, el Audi 100 de entonces parecía un auténtico clase business e incluso parecía más sólido que el Mercedes Benz W124. Pero los años dejan su huella, así que hoy en día cada vez es más difícil encontrar una variante decente de un coche así.
A todo el mundo le gustan los coches con motores diésel sin pretensiones, carrocerías galvanizadas y un coste de mantenimiento relativamente bajo. En una palabra, para los que aspiraban a parecer "ricos", pero no querían entrar en contacto con la imagen de Mercedes o BMW, a mediados de los 90 había una alternativa interesante y sólida en la cara del Audi 100. Con un mantenimiento a tiempo, incluso un Audi 100 le servirá durante mucho tiempo.
Por supuesto, no puede resistirlo todo. Así que elige tus prioridades y decide si necesitas un coche tan resistente, ordenadamente desde 1991.
- Volkswagen Passat B3 (1988-1996).
El oro de nuestro top tres de coches más populares y alentadores es nada menos que para el Volkswagen Passat B3. Celebra un avance increíble en 1988 y tiene a toda la clase C en el punto de mira.
Los alemanes instalaron hasta dos docenas de versiones diferentes de motores para la tercera generación del modelo - con el volumen de 1,6 a 2,8 litros y potencia de 64 a 174 CV.
Por cierto, uno de los más populares en nuestro país se consideraba un motor de gasolina de 1,8 litros con una potencia de 90 CV (monoinyección) - su falta de pretensiones y un consumo medio de unos 10 litros satisfacían las más amplias exigencias de los consumidores. También había otra opción óptima: una unidad de 2 litros (115 CV), que justificaba su atractivo por su diseño sencillo y fiable. Además, encajaba perfectamente en el concepto de entonces de "buenas prestaciones de conducción".
Además, la calidad alemana parece ser una de las mejores de la época.
Así pues, los conductores tenían que elegir un coche por razones muy concretas. Juzgue usted mismo: la obediencia es mucho más importante que cualquier originalidad. Plus - lo principal que el motor no capricho, y el coche se comportó más o menos decentemente en la carretera. Sencillez en el servicio, economía y excelente tren de rodaje - estas son las virtudes más importantes del "caballo de hierro" desde el punto de vista de un español pragmático en la última década del siglo XX. En otras palabras, es el precio y la facilidad de mantenimiento del coche, y no su prestigio y confort fueron y, probablemente, siguen siendo el factor determinante para muchos compradores. ¿No le parece?