ÚLTIMA HORA

Coalición Canaria de Santiago del Teide denuncia el estado de abandono de los dos parques públicos de Puerto de Santiago

Canarias Noticias - 17/04/2024

Coalición Canaria de Santiago del Teide denunció hoy el estado de abandono de los dos parques públicos ubicados en Puerto de Santiago, una situación que ha generado las protestas y las quejas de los vecinos y las vecinas de la zona.

 

Desde el grupo nacionalista en el Ayuntamiento de Santiago del Teide aseguran que “las mismas quejas que nos llegan a nosotros, llegan también al grupo de gobierno. Es incomprensible que se pueda dar esta imagen en plena zona turística”.

 

Los nacionalistas llaman la atención sobre el hecho de que en 2016, cuando se inauguró el parque de la zona de El Cercado, el alcalde del Partido Popular, Emilio Navarro, aseguró que “se trata de un lugar de esparcimiento para esta zona de La Vigilia y el primer paso para acondicionar y dotar a dicho lugar con un centro deportivo del que adolece Puerto de Santiago, un auditorio para actividades culturales, pistas de pádel y zona comercial”.

 

Después de ocho años “solo tenemos, de todo lo anunciado, el establecimiento comercial, y porque depende de la iniciativa privada, de todo lo que depende del ayuntamiento no se ha desarrollado ni un solo metro cuadrado”, denuncian los nacionalistas.

 

Además, “capítulo aparte merece la mayor zona de esparcimiento de la zona costera, el parque situado junto al hotel Costa Los Gigantes, que muestra un total estado de abandono, no solo por la suciedad acumulada sino porque hasta la vegetación existente ha desaparecido por falta de riego”.

 

Para CC, “el seguimiento a las entidades urbanísticas en el municipio deja bastante que desear, tal como muestran las imágenes y como aprecian los vecinos y vecinas cada día”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día