ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida toma conocimiento de la vacante de concejal

Canarias Noticias - 22/04/2024

En la mañana de este lunes, 22 de abril, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida convocó una sesión extraordinaria de Pleno en el histórico Salón de Plenos de la casa consistorial. La reunión, iniciada puntualmente a las 9:00 horas, abordó dos puntos destacados en su orden del día.

El primer punto versó sobre la declaración de la vacante dejada por el fallecimiento de la concejal Rosalía Rodríguez Alemán. Este hecho marca el inicio del procedimiento de sucesión, con María Sánchez-Fernaud Vega, la siguiente en la lista de candidatos de Ando Sataute, como la designada para ocupar su puesto. Este proceso requiere la emisión de la credencial correspondiente por parte de la Junta Electoral.

Horas extraordinarias

El segundo punto abordó el reconocimiento extrajudicial y el abono de Gratificaciones Extraordinarias a la Policía Local, cubriendo el período de agosto a diciembre de 2023.

Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad, destacando especialmente el segundo, que implica un desembolso de algo más de 180.000 euros. Este pago demuestra el compromiso de la Corporación con el cumplimiento de sus obligaciones, ejecutando la retribución total de las horas extraordinarias devengadas por la Policía Local durante el año 2023.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cierran la playa de Melenara por el avistamiento de un tiburón (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)