ÚLTIMA HORA

MODA

Gran Canaria Moda Cálida acerca el "savoir faire" de Maison Mesa e Isabel Sanchís a los alumnos de diseño

Canarias Noticias - 26/04/2024

 

 



Los diseñadores de ambas marcas participan entre ayer y hoy en unas jornadas formativas para alumnos y profesorado del sector de la moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su programa Moda Cálida, y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han organizado estos días en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria unas nuevas jornadas formativas dirigidas a docentes y alumnos de moda de la isla.  En esta ocasión su eje central es acercar el trabajo de Maison Mesa e Isabel Sanchís, dos grandes firmas que de la mano de sus diseñadores explicarán el secreto de su éxito en diferentes talleres y charlas. 

Las jornadas comenzaron el jueves 25 por la mañana con una master class impartida por Juan Carlos Mesa, director creativo de Maison Mesa que estuvo centrada en dos campos en los que Mesa es un gran experto: la técnica del moulage y las sinergias entre el arte y moda. Por la tarde ambas firmas impartieron sendas charlas para repasar su carrera y ADN, y hoy es el turno del taller de Isabel Sanchís, dedicado a los volúmenes y los estampados, dos de sus señas de identidad.

Maison Mesa e Isabel Sanchís presentan sus colecciones en la Semana de la Moda de Madrid y cuentan con una larga trayectoria nacional e internacional. Juan Carlos Mesa suma más de 30 años de experiencia en el diseño y el estilismo de moda. Tras su paso por Angel Schlesser, Ágatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo o Cortefiel, desde 2017 regenta Maison Mesa, su propia casa de costura. Nombre clave del slow fashion español, Mesa ha recibido numerosos reconocimientos y ha desarrollado múltiples y variados proyectos creativos, como productos industriales y artísticos, escenografías, campañas de publicidad y exposiciones.

Por su parte, Isabel Sanchís, Premio L'Oréal Paris a la Mejor Colección de MBFWM (febrero 2023), está presente en más de 40 países tras más de dos décadas en el sector. Sus propuestas, llenas de fantasía, elegancia y sofisticación, se adaptan a cada tipo de mujer. Prendas elaboradas con los mejores materiales, delicados bordados y un patronaje perfecto que magnifican la feminidad.

Esta actividad está integrada dentro de las acciones que Gran Canaria Moda Cálida está diseñando junto a ACME para impulsar la formación y el asesoramiento de las generaciones futuras que formarán parte de la cultura textil de la isla. Miembros de la asociación desde 2018, ambas entidades abogan por la educación como estrategia prioritaria y necesaria para mantener los valores que reclama la industria de la moda y asegurar que los jóvenes talentos se conviertan en abanderados del cambio.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras