ÚLTIMA HORA

TÍAS

Más de 750 bailarines participarán en el Festival Día Internacional de la Danza en Tías

Canarias Noticias - 27/04/2024

 

Un total de 18 escuelas de la isla mostrarán sus bailes a partir de las 17 horas en el Pabellón Municipal

 Más de 750 bailarines de 18 escuelas de Lanzarote mostrarán mañana su arte en el XIII Festival Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar a partir de las 17 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Este festival, el primero y original que se celebra en Lanzarote, congrega a una gran cantidad de público y es gratuito con aforo limitado. 

El Ayuntamiento de Tías y la Escuela de Danza Moderna-Jazz Fusion Beatrice Senent organizan este evento, en el que colaboran otras entidades y participa la mayoría de las escuelas de danza de la isla. Tanto el alcalde, José Juan Cruz, como la concejala de Cultura, Pepa González, animan a la ciudadanía a seguir respaldando el festival, que será presentado por Ruiz Rodríguez. 

Los grupos que participan son la escuela de danza Modern Jazz Fusión Beatrice Senent, Lanzarote Baila, Escuela de Artes Escénicas Tania Marcer, Dance Vibes, Top Katz, Escuela de Danza MT Dance, Escuela de Danza Daniel de la Rosa, Agrupación Folclórica Gaida, Escuela de Danza Báilame, Estudio de Danza Hayati By Alesa Cabrera, Xtrem Up Dance Studio, Glowing Stars, Club de Gimnasia Artística Salitre, Estudio de Danza Emocional Celia Medina, Marcos y Ainara Dances Studios, Escuela de Danza Árabe Samira Rif, Academia Aires del Sur y Escuela de Danza Anmy Rodríguez. 

Tal y como se explicó en marzo durante la presentación pública del festival, mañana bailarán tanto profesores como alumnos, sin límite de edad y a partir de los 4 años. Se espera que la pista del pabellón se llene al completo con un público volcado y dispuesto a disfrutar de ritmo y movimiento a través del baile moderno, jazz, salsa, bollywood, irlandés, danza árabe, comercial dance, flamenco, contemporáneo, baile deportivo, clásico, urbano, chachachá, country y folclore canario.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)

Alerta por el auge entre los jóvenes españoles del karkubi, la droga barata llegada de Marruecos (AUDIO NOTICIA)