ÚLTIMA HORA

CARRETERAS

Rehabilitado el firme de la carretera FV-2 en el carril lento de las curvas de La Lajita en Fuerteventura

Canarias Noticias - 27/04/2024

 

 

La Consejería de Infraestructuras, Carreteras, Planificación y Cooperación Municipal del Cabildo Insular que dirige Blas Acosta, informa que se han reactivado las obras de rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-2 entre los puntos kilométricos 53+260 y 55+420 a la altura de Tarajalejo-carril lento y entre los puntos kilométricos 58+260 y 59+120 a la altura de la curva de La Lajita. 

El tramo de la CARRETERA FV-2 entre los Pks 53+260 y 55+420 (Tarajalejo - Carril Lento La Lajita), se encuentra ya finalizado y en servicio, pendiente de la estimación de su recepción parcial. 

Las obras del segundo tramo Pks 58+260 y 59+120, se han reanudado el pasado 16 de abril. En dicho tramo de fuertes pendientes y radios reducidos se va a aplicar una Mezcla SMA con aditivos para evitar los deslizamientos de los vehículos bajo los efectos de las lluvias. Al tratarse de una mezcla novedosa se ejecutará un tramo de prueba previo para su control de calidad y comportamiento.

 Este tramo de prueba se estima realizarlo en un plazo máximo de 15 días y, si todos los resultados de los distintos ensayos son satisfactorios, se procederá a su extensión en el lugar de las obras. Considerados todos los plazos, se estima que en un plazo máximo de TRES MESES las obras estén completamente terminadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)

Alerta por el auge entre los jóvenes españoles del karkubi, la droga barata llegada de Marruecos (AUDIO NOTICIA)