ÚLTIMA HORA

SECTOR PRIMARIO

El Cabildo de El Hierro abre el plazo de solicitud para la subvención a la producción de variedades tradicionales de uva

Canarias Noticias - 01/05/2024
Uvas de El Hierro / CanariasNoticias.es

El Cabildo de El Hierro abre el plazo de solicitud para la subvención a la producción de variedades tradicionales de uva, con una dotación presupuestaria de 62.000 euros. Se trata de una ayuda dirigida a los agricultores registrados en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen El Hierro que hayan dedicado su cosecha a la elaboración de vino en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2023.

Tras la aprobación de las bases reguladoras y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el Cabildo de El Hierro abre desde hoy martes, 30 de abril, y hasta el 22 de mayo, el plazo para la presentación de solicitudes. Los interesados deberán tramitarlas a través de la sede electrónica (https://elhierro.sedelectronica.es).

El Área de Medio Rural y Marino del Cabildo insular financiará con recursos propios el cultivo de especies únicas de la isla de El Hierro que han estado en peligro de desaparecer, tales como verijadiego blanco y negro, baboso blanco y negro, verdello de El Hierro, gual (uval), y bermajuela. Las asignaciones de la subvención serán determinadas según las variedades, con montos que varían entre 0,40 y 1,60 euros por kilogramo de uva.

Las bases, desarrolladas en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Vinos de El Hierro, buscan no solo preservar estas cepas únicas sino también incrementar la renta de los viticultores locales y conservar el paisaje vinícola característico de la isla, ha anunciado el consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera.

Cabrera ha destacado esta iniciativa para posicionar la identidad única de los vinos de El Hierro. “La subvención salvaguarda nuestro patrimonio vinícola y representa una inversión en el futuro del sector en nuestra isla”, señala.

Para más información sobre los requisitos y procedimientos de solicitud, se invita a los interesados a contactar con el área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)