ÚLTIMA HORA

TURISMO

Primera Mesa de Seguridad en Zonas Turísticas del Municipio de La Oliva

Canarias Noticias - 03/05/2024
Mesa de Seguridad en Zonas Turísticas del Municipio de la Oliva

 

 

La próxima mesa de trabajo se realizará con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario el próximo 6 de mayo a las 10:00h en la casa consistorial

El pasado 29 de abril se ha desarrollado en el Ayuntamiento de La Oliva la primera mesa de trabajo en la que se reunieron representantes de la Administración general del estado, cuerpos de seguridad, sector hotelero, y la asociación de comerciantes Empronor para abordar los desafíos de seguridad y otras cuestiones en la zona. El encuentro, convocado a solicitud de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo al primer teniente de alcalde Julio Santana, quien dio la bienvenida a los participantes.

El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, expresó su agradecimiento por la convocatoria y pronta respuesta a la solicitud realizada a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura destacando la importancia de mejorar los aspectos de seguridad, tanto para los turistas como para los residentes de la zona.” Somos una isla segura y es uno de nuestros atractivos para el visitante, pero siempre podemos mejorar con este tipo de encuentros”.

Por parte de la Directora Insular Maria Jesús de La Cruz destacó que dentro de sus objetivos está continuar con el aumento de efectivos así como mejorar la comunicación y coordinación entre administraciones.

Uno de los temas tratados fue la insuficiencia de efectivos de los cuerpos de seguridad en relación con el aumento poblacional y la población flotante de turistas y trabajadores temporales. Los asistentes consideraron que estas mesas de trabajo deberían realizarse periódicamente para abordar estas preocupaciones. También, se abordó el trabajo que se está realizando en la lucha contra la violencia de género, como poder elaborar protocolos de actuación y puntos violetas en los establecimientos hoteleros/comerciales.

El Ayuntamiento de La Oliva destacó las dificultades de gestionar un municipio con 78 kilómetros de costa y una superficie de 359 kilómetros cuadrados, y solicitó un mayor refuerzo de seguridad privada en ciertos establecimientos.

Como conclusiones del encuentro, se propusieron medidas como trabajar en un protocolo de denuncias para facilitar su tramitación, coordinar estancias cuando lleguen refuerzos de seguridad, y elaborar un protocolo para informar a los turistas sobre denuncias por violencia de género y mejorar en general la comunicación con el sector productivo.

En resumen, el encuentro fue un paso importante hacia la mejora de la seguridad y coordinación entre los diversos actores en La Oliva, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los residentes y visitantes de la zona.

La próxima mesa de trabajo se realizará con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario el próximo 6 de mayo a las 10:00h en la casa consistorial, desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura invitan al tejido productivo de la capital a unirse a la misma.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras

La inmigración, barcos nodriza, la Armada y Canarias (VÍDEO)